viernes, 2 de mayo de 2014

Periodista que destapó el #Narcoescándalo, favorito en encuesta a intendente de Córdoba

Una encuesta realizada por la empresa Feedback Comunicaciones, de Walter Sicchar, que midió la imagen del gobierno del radical Mestre -afectado por graves denuncias de corrupción-, determinó que el candidato que más voto recibiría si se presentara en las elecciones a intendente el próximo año sería el periodista Tomás Méndez, que se hizo conocido a nivel nacional por sus denuncias del narcoescándalo.
Desde hace semana, es Mestre el que sufre ahora las investigaciones de ADN, el programa que conduce Méndez, que ha provocado la caída de todo el gabinete radical: muchos de sus integrantes están implicados en la causa de la financiera CBI y en un caso de pago de dádivas por parte de una empresa concesionaria de transporte de la Municipalidad cordobesa.
Méndez lidera la lista con el 25,5 por ciento de intención de voto si se presentara, seguido por Mestre con el 18 por ciento, Olga Riutort -ex esposa de De la Sota- con el 16,7 por ciento, Carolina Scotto (kirchnerismo) con el 16,3 por ciento y Luis Juez con el 14,2%.
“Uno de los factores que dan cuenta del impacto en el clima de opinión local, es que tres de cada cuatro cordobeses, creyó en las denuncias y acusaciones publicadas en el programa ADN. En este contexto, el periodista Tomás Méndez hoy es valorado positivamente por los ciudadanos, al punto tal que al incluirlo en un hipotético escenario electoral, se ubica entre los más votados, absorbiendo anteriores votantes de Mestre y de los Partidos de Izquierda local”, afirmó Sicchar.
La encuesta se realizó en la ciudad de Córdoba, entre el 26 y 28 de abril, con personas residentes mayores de 18 años, de manera telefónica a través de un cuestionario semi estructurado.
Esta medición se conoce días después de que el centro capitalino se viera empapelado con afiches que denunciaban un acuerdo entre Juez y Méndez para afectar la imagen de Mestre y posibilitar así el regreso del juecismo a la Municipalidad cordobesa.
El conductor acusó a la Juventud Radical de estar detrás de esos afiches, mientras que los radicales negaron ser los autores de los mismos.

3 comentarios:

Polito dijo...

Notable encuesta: en los cinco primeros puestos, no figura ni un solo candidato de De la Sota (salvo que se reconcilie con Olga Riutort, lo cual es casi un imposible).
Tampoco del Pro, a pesar que Clarin-Naciòn, dicen que la imagen de Macri, "creciò muchísimo" en Còrdoba. Parece que no tanto en Còrdoba Capital.

Diego dijo...

¿"Se hizo conocido a nivel nacional"? Lamento comunicar que en la provincia de Santa Fe (para no hablar de otras que desconozco) no se sabe absolutamente nada del escándalo de la Municipalidad de Córdoba. Sólo reportando.

Sergio Villone dijo...

Se hizo conocido a nivel nacional por el narcoescándalo. O por lo menos, fuera de Córdoba...

Publicar un comentario