martes, 6 de mayo de 2014

“Magdalena Ruiz Guiñazú usó políticamente a Tato Bores”

"El jueves pasado, Tato Bores tuvo un merecido homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires. Lo organizó el Banco Provincia de Buenos Aires, que preside Gustavo Marangoni, quien aprovechó para entregarle el Premio Arturo Jauretche a la viuda del más grande humorista político que tuvo el país.
“Tato enseñó a burlarse de aquellos que se creen los dueños de la verdad, de la razón”, señaló el funcionario bonaerense en el inicio del acto. Abajo estaba la familia de Tato, sus hijos Alejandro, Sebastián y Marina; sus nietos; sus colegas y amigos entrañables Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Carnaghi, Pedro Saborido, Luis Brandoni, Hugo di Guglielmo y Quino".
Fuente
"“¿Qué hubiera dicho Tato sobre la persecusión al fiscal Campagnoli?”, preguntó Ruiz Guiñazú en su intervención, con el silencio del público como respuesta. Jorge Schussheim (foto), ex libretista del capo cómico y que estaba en segunda fila, se “indignó”, según relató él mismo, ya que le pareció una “opereta política”. “Estaba fuera de lugar y tiempo y fue completamente irrespetuosa con la memoria de Tato y los que estábamos allí”, opinó el músico, autor, libretista, humorista, periodista y publicista argentino en diálogo con Raúl Kollman en Radio Del Plata (Buenos Aires).
Schussheim empezó a insultar en voz alta y a expresar su indignación, sin ser oído por la panelista, pero lo alcanzaron a escuchar varios miembros de la familia de Bores y gente cercana al actor. Según su relato, cuando al finalizar el acto invitaron a todos los ex colaboradores del cómico a subir al escenario, Santiago Varela, al tomar la palabra, polemizó: “Yo no se qué hubiera dicho Tato sobre esta persona, lo que sé es que siempre fue un demócrata y además lo que leía era lo que le escribíamos nosotros, que éramos sus libretistas”.
“Era un gran demócrata”, insistió Schussheim, “nunca fue parcial ni hacia la oposición ni hacia el oficialismo, independientemente de cuáles hubieran sido: era un crítico”. “Magdalena usó políticamente a Tato Bores”, reiteró el ex libretista del cómico".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario