domingo, 4 de mayo de 2014

El #RelatoAntiK mima a Lilita para que no rompa FAUNEN

Bullrich (La Nación, hoy): "Nadie lo reconocerá en público, pero el "factor Carrió" aparece en las conversaciones entre los integrantes del frente en distintos niveles y deriva en análisis varios.
Hay coincidencia en que fue un error haber puesto tan pronto sobre la mesa la discusión respecto de Pro. Se aceleró un debate ríspido e innecesario para este tramo de la campaña y se abonó la tesis (atada al fantasma de la Alianza) de que en el FAU las diferencias pesan más que las coincidencias y de que la experiencia frentista está destinada al fracaso.
También hay consenso en que las "bombas de Carrió" no sorprenden. No son ni más ni menos, aseguran, que la versión 2014 de una forma de hacer política que la caracteriza desde siempre. Pretenden tal vez diluir el peso de los embates en su larga trayectoria de peleas con socios.
"Asumimos que Carrió va a decir estas cosas hasta las PASO. Es su manera de posicionarse. Desde el momento que la aceptás adentro, la aceptás con sus pros y contras", describió, entre risueño y resignado, un dirigente que la conoce bien. "Hay que aceptar el riesgo Carrió y, en todo caso, tratar de contener eventuales daños, pero suma. El debate suma", añadió, pragmático, otro.
Los más reticentes a las movidas de Carrió cuentan con que la diputada va a tirar de la soga, pero sin romper. Entre otras cosas, razonan, porque, si lo hace, "no tiene adónde ir"".
Blanck (Clarín, viernes): "Obsérvense los movimientos de Elisa Carrió. Mientras buena parte de la dirigencia del Frente UNEN se enfrasca en discusiones de puertas para adentro, ella hace política hacia afuera. La ayuda no tener una estructura a la que responder y por la cual hacerse cargo. Lo que tuvo, ella misma lo demolió pieza por pieza. Es, como nunca, un cazador solitario. Pero hace pocos meses recuperó su empatía con una ancha franja del electorado. Entonces, es un cazador peligroso.
Sanz es, junto a Carrió, la figura del Frente que está actuando con verdadera visión estratégica. Lo hace sin dejar de mirar la interna porque es radical –así como los peronistas son peronistas–, pero ocupado sobre todo en la consolidación del espacio multipartidario que tanto ayudó a construir desde diciembre a esta parte.
Su recién nacida aspiración de gobernar la Provincia debe ser entendida como un aporte a la construcción de una fuerza no peronista capaz de dar pelea verdadera por el poder.
Además, si termina jugando su baza en la Provincia, Carrió despejaría en un mismo gesto la competencia porteña. De hecho, dejaría terreno libre para Martín Lousteau, quien fuera su exitoso compañero de rubro en las elecciones a diputado del año pasado y que se encamina a ser la figura fuerte del Frente UNEN en la disputa del gobierno de la Ciudad.
Si todas estas hipótesis y presupuestos se cumplieran, estaríamos ante un extraño caso de generosidad política por parte de Carrió. Habrá que esperar para ver, superando cualquier incredulidad inicial. Ella, que ganó fama de tener más capacidad de destrucción que de construcción, es de las pocas dirigentes capaces de hacer gestos distintos y sorprendentes".
Neilson (Noticias, viernes): "Cuando de crear agrupaciones promisorias se trata, no hay nadie como Elisa Carrió. Luego de romper con la UCR, fundó ARI, para entonces agregarle primero la Coalición Cívica y más tarde la UNEN. Hace poco más de una semana, la chaqueña ocupó una vez más el centro del escenario como artífice del Frente Amplio, cuyos líderes aspiran a poner fin a décadas de supremacía peronista.
Es que Lilita, una creadora nata, nunca se siente conforme con su propia obra.
Para desconcierto de sus admiradores, no bien termina ensamblando una combinación nueva, decide retocarla o dejarla en manos de otros para que pueda dedicarse a algo distinto. Es la Penélope de la política argentina. De noche deshace lo que hace de día. Así, pues, antes de apagarse la euforia de quienes celebraban el lanzamiento del “espacio” centroizquierdista FAU, se puso a desmantelarlo. Dijo que no soñaría con votar a “muchos” candidatos de su propio frente.
La verdad es que no le gusta ninguno. Se entiende: a ojos de Lilita, el peronista progre de San Isidro Fernando “Pino” Solanas, aquel adusto médico santafesino Hermes Binner y los otros pretendientes, entre ellos un par de radicales, no se asemejan para nada a Ulises. Tampoco le atrae demasiado Mauricio Macri: quisiera contar con el apoyo de PRO, pero no le ofrecería nada firme a cambio. A diferencia de la dama de Ítaca, Lilita parece destinada a permanecer sola".

0 comentarios:

Publicar un comentario