miércoles, 5 de marzo de 2014

Management & Fruit ahora trabaja para Scioli

"Daniel Scioli acaba de sumar como asesor de campaña presidencial a Guillermo Seita (foto), el ex secretario de Medios de los años dorados del menemismo, que desde su consultora Management & Fit promete influir en el electorado.
Seita se ocupará de medir y monitorear la opinión pública, además de aportar ideas en materia de comunicación política.
Como recuerdan las crónicas, el flamante integrante del staff sciolista nació en Mar del Plata y tuvo un paso fugaz por el negocio de compraventa de futbolistas de esa ciudad.
Su militancia en Guardia de Hierro, una agrupación ligada a la ortodoxia peronista, no fue óbice para que se convirtiera en mano derecha de Domingo Cavallo.
Durante la gestión de Carlos Menem ejerció como jefe de Gabinete de la Cancillería, jefe de Gabinete, subsecretario y secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, secretario de Medios de la Presidencia y jefe de campaña de la reelección de 1999.
De aquellos '90 se recuerda su sesudo trabajo de operador político junto a José Luis Manzano. El ex ministro del Interior hoy maneja una porción del paquete accionario de América, plataforma para los intereses electorales de un potencial competidor de Scioli: el diputado Sergio Massa.
En la actualidad Seita asesora a un cúmulo de políticos, entre ellos el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota (en los 90, trabajó para Schiaretti). Antes había hecho lo propio con Francisco De Narváez, el empresario que de competidor pasó a ser parte del proyecto sciolista".
Fuente
Y ya le dio sus frutos a Daniel.
Ayer, Clarín publicó la nueva "encuesta" de la consultora de Seita que marca que Boudou, Kicillof, Capitanich y CFK son los políticos con mayor imagen negativa. Y presenta a Scioli como el "único kirchnerista con resultado positivo y 18,1% de diferencial a favor ("muy buena" de 4,7%, "buena" de 31,6% y "mala" de 18,3%)".
En enero, Nabot, en Perfil, escribía que "el gobernador tiene la certeza de que su aparición en los medios es escasa en proporción con su inversión. Y su primer reflejo frente a la insatisfacción fue ensanchar el equipo de comunicación. Así le abrió la puerta a Guillermo Seita, que ahora se sienta a negociar en nombre de Scioli y logró nombrar a un colaborador de su confianza –Mariano Raimondi– en el equipo de comunicación del gobernador.
La presencia ya generó varios cortocircuitos. Scioli considera que son pormenores que vale la pena atravesar si el objetivo es el sillón presidencial".
Seita, que sufrió dos atentados en su casa en el marco de la disuputa Menem-Cavallo-Yabrán-Duhalde, también fue un actor clave para permitirle a Canal 13, del Grupo Clarín, ocupar gratuitamente el terreno -propiedad del Estado- en el cual funciona actualmente.

Más:
Seita, junto a otros ilustres nombres, nombrado en biografía sobre Galimberti (página 9)

0 comentarios:

Publicar un comentario