lunes, 10 de marzo de 2014

La reina de la Vendimia y la división de los argentinos

Que ha provocado el kirchnerismo, claro.
Porque hace 11 años atrás, todos estábamos unidos y disfrutábamos de la ausencia de la polarización que vino a traer la DiKtadura a nuestras vidas, que incluye tener que hablar de política hasta en el kiosco.
Este preocupante panorama social se materializa por ejemplo en la elección de una reina. Concursos que ya no están libres de la cooptación K.
"Las redes sociales se transformaron en un termómetro de la realidad. Y en Mendoza eso se plasmó tras la Fiesta Nacional de la Vendimia, al multiplicarse en Twitter y Facebook los mensajes que ponen en duda la transparencia en la elección de la reina a raíz de la militancia política de Sofía Haudet en el kirchnerismo.
La joven representante de Guaymallén, el departamento más poblado de Mendoza, obtuvo 63 votos contra 23 de la virreina, María Agustina Cano (Tupungato). La gran diferencia debería servir para eliminar cualquier sospecha. Pero ocurrió todo lo contrario.
"No puedo creer que salio la reina de guaymallen porque es de la campora" (sic) fue uno de los tantos mensajes que aparecieron en Twitter. "Yo no quiero decir nada pero la reina de la vendimia es de la campora. Se las dejo picando...", es otra frase publicada en la red social.
Lo cierto es que Sofía Haudet no milita en La Cámpora, pero sí en La Güemes, otra agrupación kirchnerista que forma parte de Unidos y Organizados y que felicitó a la nueva soberana vendimial a través de Facebook.
"Reina Nacional de la Vendimia !! Felicitaciones compañera ! Es un orgullo para todos tus compañeros !! Sabemos de tus convicciones, tu amor hacia los otros , el compromiso por tu provincia y tu militancia! Te saludamos con un fuerte abrazo ! Mujer hermosa es la que lucha , vos sos hermosa !!!" (sic) es el mensaje en el perfil de Facebook de La Güemes.
De esta manera la agrupación K, que en Mendoza tendría presencia en el Pami y que se define como "kirchnerista hasta los huesos", desmintió al intendente de Guaymallén, Luis Lobos (Frente para la Victoria), quien tras la elección de la reina aseguró a un medio mendocino: "No, ni siquiera es militante".
La polémica acompaña a Sofía desde su consagración como reina de Guaymallén. En ese momento, vecinos y familiares de otras candidatas denunciaron que existió "acomodo" en la elección.
La joven, que tiene 19 años y estudia marketing, había aclarado que en la previa a la gran fiesta de los mendocinos que no pertenecía a La Cámpora, aunque defendió la militancia de los jóvenes en la política. "Creo hoy está mal visto militar, pero una persona que milita es una persona a la que le interesa la sociedad y quiere utilizar la política como herramienta social", le dijo al diario Los Andes algunos días antes de la elección".
Fuente
Tedible.
No tanto como la separación dolorosa que ha causado el kirchnerismo entre dos íntimos aliados: Elisa Carrió y Joaquín Morales Solá.
Este fin de semana, Lilita explotó de bronca contra el columnista de La Nación y periodista del Grupo Clarín.
Escribió en su cuenta de Twitter, a propósito de ésta columna de Joaco donde, como es habitual, elogia a Massa y a Macri (al extremo de repetir el "no es momento" para discutir la reforma del Código Penal -¿cuándo será, no? Este año no hay elecciones): "J. Morales Solá no dice la verdad, fuimos los únicos que nos opusimos a la bicameral para la reforma del C Civil y del C Penal. Hasta el representante de Massa, votó a favor de la C Bicameral del Código Civil, que terminó en un desastre. Nunca cambiamos de posición en contra de la reforma del Código Civil y Código Penal. Los que se reacomodaron, son los analista políticos que hicieron propaganda por Gil Lavedra y Pinedo, todos estos años. Denuncio el #narcotráfico hace 15 años y tengo 15 querellas de Aníbal Fernández ¿porqué no hablan de él? @lanacioncom @clarincom. Porqué me dejaron sola 12 años? Que conteste  Joaquín Morales Solá y otros. Causa gracia q JM Solá reivindique a Sergio Massa q tiene el #narcotráfico colombiano viviendo en Nordelta y Tigre. En las escuelas de Nordelta van muchos chicos cuyos padres están presos en Colombia por narcotraficantes. Con @SergioMassa no tengo nada personal, tengo algo con el narcotráfico. Acá un intendente del conurbano maneja el narcotráfico".
En este clima, que Pepito Eliaschev se queje porque el nuevo Código vendría a proteger a los delincuentes como no se hizo con el abuelito Videla es nada, ¿no?
"Los kirchneristas han concebido y ejecutado una estrategia implacable para juzgar y condenar a los procesados por violaciones de derechos humanos entre 1976 y 1983. ¿Hace falta aclarar que Jorge R. Videla fue un personaje abyecto para poder afirmar que su muerte se pareció mucho a un asesinato? En estos casos (militares y fuerzas de seguridad), el actual statu quo ha sido perseverante y helado, sin la más mínima pretensión de indulgencia final, sobre todo para presos septuagenarios y hasta octogenarios, muy diferente del criterio aplicado para delincuentes comunes, genéricamente vistos como consecuencia del injusto “sistema” y para con quienes sería absurdo pretender que se queden mucho en la cárcel. Es la encarnación más depredadora de la blandenguería nacional, esa vieja manía por anular, suspender o atenuar el espíritu y la letra de las leyes, proverbialmente etiquetadas de muy “duras” y supuestamente estériles", le hizo escribir su antikirchnerismo ciego al pobre de Pepe.
Despleguemos un manto de piedad y disfrutemos del virtuoso arte de Canaletti en TN, que sino, la crispación K nos va a quitar al mejor periodismo y a los últimos defensores de la República...
 

0 comentarios:

Publicar un comentario