viernes, 7 de marzo de 2014

¡Habrá que acuartelarse en las aulas y extorsionar con algunos saqueos!

"El jefe de la Policía de Córdoba cobrará en febrero un sueldo bruto de 62.570 pesos, lo que significa 46.095 pesos de bolsillo, tras el aumento otorgado por la Provincia luego del acuartelamiento policial del 3 y 4 de diciembre pasado. Se trata de una cifra que supera lo que cobra un juez de Primera Instancia provincial, que percibe entre 42 y 45 mil pesos, y un legislador provincial, que cobrará en febrero unos 34.000 pesos netos, cifra similar a la que cobra un ministro del Poder Ejecutivo.
La Jefatura difundió la nueva escala salarial de los policías luego del aumento salarial de diciembre, donde consta que un agente sin antigüedad tendrá un sueldo básico de 8.000 pesos, como se había acordado en aquella tensa negociación salarial del mes de diciembre, y un salario de bolsillo de 10 mil. Un cabo con seis años de antigüedad percibirá 10.900 de bolsillo. Casi lo mismo cobrará un cabo primero con diez años de antigüedad: 11.584 al bolsillo.
En la otra punta de la pirámide, un comisario mayor con 29 años de antigüedad tendrá en febrero un sueldo de bolsillo de 29.294 pesos, con un básico de 16.750 pesos. El comisario inspector con 25 años de antigüedad percibirá 25.191 mil pesos al bolsillo, y un comisario a secas con 20 años de permanencia en la fuerza, 21.625 pesos netos. A esto, hay que agregar los cuatro mil pesos en dos veces (diciembre y enero) que como «gastos de uniformes» fueron pagados por la Provinca a la díscola tropa. Además, elpersonal de calle recibirá un pago de 1.000 pesos extra.
Los policías superaron a buena parte de los docentes provinciales. Por caso, y tras el aumento, un maestro de grado sin antigüedad ganará en febrero 5.316 pesos, y un vicedirector de primaria, con 15 años de antigüedad (muchos de ellos son concursados), ganará 8.900 pesos. En el caso del director de primaria, con 20 años de antigüedad, percibirá 11.055 pesos, según datos obtenidos del simulador de salario docente del sitio web de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Es decir que con la misma antigüedad, un subcomisario cobrará 8.000 pesos más que un educador que tiene una escuela a su cargo".
Fuente
"Una maestra de grado con dos cargos y diez años de antigüedad recibe 8.566,43 pesos de sueldo en el bolsillo si trabaja en la ciudad de Buenos Aires y 8.289,71 si lo hace en la provincia. Es menos que el sueldo inicial que Daniel Scioli y José Manuel de la Sota les concedieron a sus respectivas fuerzas policiales en diciembre pasado para frenar la protesta y la extorsión. Es menos de lo que ganan la mayoría de los bancarios, de los camioneros, de los telefónicos y de los choferes de ómnibus y colectivos. Mucho menos de lo que gana un operario calificado de una petrolera, de una terminal automotriz o de una siderúrgica.
El Gobierno bate el parche, y todos se lo reconocen, con el aumento del presupuesto destinado a educación y del salario de los docentes. Sin embargo, el aumento del salario docente no fue una excepción a la regla, y, además, fue inferior al de la mayoría de los trabajadores sindicalizados.
Según el trabajo Monitoreo de la Ley de Financiamiento Educativo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el promedio nacional del salario docente pasó de 623 pesos en diciembre de 2001 a 4.412 en diciembre de 2012, es decir, se multiplicó por 7. Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en ese mismo período el salario conformado de la categoría más representativa se multiplicó por 7,5 en el sindicato de telefónicos, por 10 en camioneros, por 10,7 para los choferes de ómnibus y colectivos, por 12,4 en la UOM, por 13,2 para los trabajadores de sanidad en clínicas, por 13,5 en gastronómicos, por 14,4 en mercantiles, por 17,7 para los obreros de la construcción y por 18 para los bancarios. En el único sector donde el aumento fue inferior al de los docentes fue en la Administración Pública".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario