sábado, 8 de marzo de 2014

El zoo de Peicovich y Lilita

"-Noticias: ¿Qué periodistas le gustan?
-Peicovich: De los últimos tiempos a los que más celebro es a Julián Assange, de Wikileaks, y Edward Snowden. Destaparon la sentina de la política de Caín, abriendo un túnel para airear la comunicación internacional. Su trabajo, reciclado por las redes sociales, sinceró hasta zonas íntimas de la política. ¿La nariz de Obama espiando en la “bombacha digital” de Merkel? ¿Pero qué gente es esta?
-Noticias: ¿Y del periodismo local?
-Peicovich: Hay felinos, reptiles, volátiles. Algunos en el “barro”, como tan bien lo sinceró (Edi) Zunino. Es un zoo curioso.
-Noticias: ¿Y qué animales hay en ese zoo?
-Peicovich: Vaya como juego. De onda, como se dice ahora. ¿Lanata?, el elefante, pues abusa de su naturaleza; ¿Majul?, el hurón, corre detrás de su cola. ¿Nelson Castro? el halcón, duerme con el zoom puesto. ¿Longobardi?, ganso, le place gansar y celebrar gansadas. ¿Eliaschev? pavo de granja al que le cuesta ser real. ¿Morales Solá?: el buey, ni entra en la realidad ni sale de sí. ¿Asís? el zorro viejo, de acechar, morder y echarse un gozo. ¿Zunino?, la cebra, porque es distinto. ¿Verbitsky?, el topo, huele debajo del agua. ¿Barone?, el zorrino, porque hiede feo".
Más:
Las mujeres de Lilita

0 comentarios:

Publicar un comentario