jueves, 20 de marzo de 2014

El cacerolismo duro anti K intenta reclutar a twittero riocuartense @mis2centavos

Se llama Javier Smaldone y sus ediciones en video han sido tomadas hasta por Jorge Lanata. "Estoy separado, tengo dos niños, soy programador, autónomo. Soy un laburante", se presentó ayer ante Diego Dillenberger, en la versión radial de La Hora de Maquiavelo, por Radio Cultura (Buenos Aires).
"Mi interés viene de como cualquier persona que se interesa por la política. A las ediciones de video las comencé a hacer como un coleccionista. Me preguntaba: "¿Qué será de esto en 5 años?". Y como estoy todo el tiempo sentado enfrente de una computadora entonces me cuesta nada realizarlas", se justificó Smaldone, de habitual carácter irascible en Twitter.
Dillenberger lo interrogó acerca de un tema que le preocupa por estos días: la desmovilización cacerola. "Las marchas no me parecieron algo útil desde el primer momento. El #8N me sorprendió por su convocatoria. Desde las redes sociales es muy fácil armar una revolución. No son más que un montón de gente sacándose la bronca durante dos horas. Pero en la práctica no pasa nada. Luego de 2 o 3 veces, la gente se desalienta. En Venezuela, es otro tipo de protesta porque es sostenida, acá fue una revolución de 2 horas", diferenció el propietario del blog que lleva su nombre, donde despunta su placer por desmitificar a las religiones y enaltecer el mundo de la libertad informática.
A la hora de definirse políticamente, Smaldone aseveró que su ideología es de izquierda, aunque "trato de no identificarme con ningún líder político. En las últimas elecciones, voté por el Frente de Izquierda. Una cosa es votar por un partido, otra militar en ese partido. Trato de no elegir males menores. Evidentemente no me gusta el gobierno kirchnerista".
"Lilita me asusta, me asusta qué podría hacer", eligió cuando Dillenberger le pidió una definición por políticos famosos. "Soy hincha de Boca y cuando vi que Macri se candidateaba a jefe de gobierno porteño no lo podía creer. Imaginate cuando ganó. Y luego por segunda vez... ¿De la Sota? Nunca he votado por un peronista, no tengo nada en contra, pero el peronismo como partido de base totalitaria no me va. De la Sota menos que menos", completó.
Al final, Dillenberger quiso empezar a reclutarlo para participar de la organización de futuras movilizaciones anti K. Smaldone le aclaró: "Las causas que son dignas de ser promovidas lo hago. Hago los videos que se me antojan. Por ahí me piden que les haga algún video. Bueno, a mí cuesta unos pocos minutos y lo hago. Pero soy autónomo. He promovido la protesta de los Qom en Formosa, de motu proprio, es una causa digna de ser promovida. Si alguien me pide la difusión de una marcha, lo haré si estoy de acuerdo con esa marcha".

1 comentarios:

Daniel dijo...

Un pelotudo más de la colección.

Publicar un comentario