miércoles, 19 de febrero de 2014

#RelatoAntiK: Sus periodistas consuelan a Clarín diciéndole que le ganó al gobierno

Duras horas para el Instrumento y sus secuaces, a sabiendas de que le mintió descaradamente a tanta gente con que TN iba a desaparecer, que ahora que se comprueba que la Ley de Medios no era otra cosa que desmonopolizadora en un sistema capitalista de economía de mercado (uuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!) tiene que andar diciendo que apenas si fue dividido en 6 unidades y que además se las va a dar a sus propios dueños mediante fideicomisos y testaferros.
Es tal la curva jugada en la que entró el #RelatoAntiK que los mismos que aseguraban que la Ley de Medios iba a venir a censurar voces independientes ahora quieren presentarla como algo fofo que al final no logró nada.
Prometían la desaparición de Clarín y ahora refunfuñan porque lo ven multiplicarse por 6.
En este marco cacerolo, sin embargo, el Grupo cuenta con el apoyo incondicional de sus empleados más rutilantes, que salieron en malón a llenar de caricias a sus jefes, como cuando un rostro con moretones y cortes recibe el alentador "Vamos, seguí igual" desde la esquina.
Roa (Clarín): "La madre de todas las batallas ha terminado. O mejor sería decir casi ha terminado. Y no de la manera en que imaginó el Gobierno, que era silenciando a Clarín.
La AFSCA aprobó el proyecto de adecuación a la ley de medios presentado por el Grupo aunque al anunciarlo, Martín Sabbatella, el jefe del organismo, contara otra cosa: “Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aún el más poderoso y perjudicial para la democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley”.
El Gobierno quería que Clarín se rindiera. Y eso es lo que pretende hacer creer Sabbatella que ocurrió.
La realidad es que a fin de año, el Grupo Clarín dejará de operar empresarialmente como hasta ahora pero periodísticamente no habrá cambios. Funcionará dividido en seis unidades de negocios con el periodismo de siempre.
Los diarios, canales y radios seguirán informando con independencia, sin ataduras y reflejando todas las voces. Siendo críticos cuando haya que ser críticos y siempre cerca de la gente y acompañando las necesidades de la gente".
Pepito (Radio Mitre): "La ley de Medios no ha permitido desarrollar las voces que prometía. Pero para mí la moraleja es que el propósito formal anunciado por el oficialismo que esta era la puerta mágica a la diversidad y la pluralidad, no se va a consumar de esta manera, porque esa diversidad está en Grupos que ellos denominan concentrados y hegemónicos como éste. Acá es donde se puede escuchar un pensamiento diferente y alternativo".
Joaco (TN): "El Gobierno aceptó ayer la opción menos mala que tenía: admitir que la propuesta de Clarín para adecuarse a la nueva ley de medios se hizo de forma correcta. La alternativa era la objeción parcial el plan del multimedios, con argumentos más políticos que técnicos, que hubiera terminado en un largo proceso judicial. La judicialización del trámite es la única opción que descartó el cristinismo. La Corte Suprema ya le hizo saber al Gobierno que no permitiría que se aplicara la ley con un trato desigual a los distintos operadores.
La estrategia de encarecer las administraciones de las empresas y, al mismo tiempo, de sacarles recursos genuinos es la mejor manera de condicionar la independencia de los medios. Digan lo que digan, los medios pueden ser independientes sólo cuando tienen independencia económica. En el escenario audiovisual, Clarín compite además con empresarios que tienen monumentales negocios sin ninguna relación con el periodismo o la comunicación. Es el caso de Cristóbal López o de Telefónica. O el del multimedio Vila-Manzano, con importantes inversiones en el negocio petrolero".
Alfie (Clarín): "Desde el Grupo Clarín, el gerente de Comunicaciones, Martín Etchevers, sostuvo que “la aprobación del plan era un paso natural que AFSCA debía dar. Pero nada indica que el Gobierno vaya a terminar con su escalada de hostilidades a la prensa independiente”. Y agregó que “se generarán medios menos sustentables y más vulnerables frente al poder político. Esto va a contramano del mundo, que favorece la integración de medios, para hacer frente a la convergencia y a los grandes jugadores globales de Internet y las telecomunicaciones. La estructura del grupo fue la que le permitió resistir un inédito embate político y económico de más de seis años”".
Milman (diputado clarinista): "El diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Gerardo Milman, quien integra el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), opinó que los cambios que deberá afrontar el Grupo Clarín no harán que pierda la posibilidad de difundir sus ideas: “Sin dudas, desde un punto de vista económico se verá afectado. Pero, si deciden quedarse con Canal 13, TN y Radio Mitre, seguramente no perderán posibilidad de seguir difundiendo sus ideas”".

1 comentarios:

Polito dijo...

Hacen cola para consolar al jefecito, si.
Pero igual a Jazmín Moraleja Solá, se le escapan algunos conceptos de derrota entre lágrimas.

Publicar un comentario