domingo, 9 de febrero de 2014

#RelatoAntiK: El gobierno cerrado se está abriendo a dos manos o la están firuleteando again. And again

El regreso de "las fuentes".
Y eso que consideramos sólo columnas de hoy.
Un circo.
Un plato, boló.
El dr. Hubris (Perfil): "La situación del vicepresidente es cada vez más complicada. Salvo Cristina Fernández de Kirchner, en el Gobierno no lo quiere nadie. Eso quedó reflejado en el escasísimo número de voces que salieron a apoyarlo. Por ello, la jefa de Estado tuvo que dar la orden para que fuera defendido. “A Cristina no le queda otra; ella lo eligió sin consultar a nadie”, señalaba en la tarde del viernes un legislador oficialista que desde un principio se atrevió a despotricar contra aquella decisión presidencial.
El viernes, el vicepresidente generó un aspaviento mediático con su sorpresiva aparición en los tribunales de Comodoro Py, algo planificado por la cantera de “genios” que lo asesoran. “En vez de subir directo al despacho del juez, pasó por mesa de entradas. Fue para la foto. La conversación con el magistrado fue muy tensa”, revela una fuente que sabe al detalle lo que pasó allí".
Edu van der Kooy (Clarín): "Los jueces suelen actuar, al menos en nuestro país, en sintonía con el pulso político. Después de la derrota en las primarias de agosto sobrevinieron el percance en la salud de Cristina y el sopapo de octubre en las urnas. “Hubiera sido como disparar un tiro de gracia”, explicó un avezado magistrado.
Joaco (La Nación): ""El Papa está tratando de poner un pie en el medio antes de que choquen los trenes", dijo ayer un dirigente social que lo frecuenta, al referirse al próximo encuentro en el Vaticano, propiciado por Francisco, de funcionarios, empresarios y sindicalistas.
"Cristina hará nuevos gestos de autoridad. No admite esta situación en la que se pone en duda su fortaleza política", dijo el jueves un importante funcionario del Gobierno. Un día después, el Gobierno escrachó a importantes empresarios nacionales y extranjeros, y despidió a Tinelli de Fútbol para Todos. "Cree que puede seguir gobernando a las trompadas, pero sus trompadas ya no duelen. Muchos están felices de haber sacado a último momento el ticket de opositores", señaló un dirigente del inquieto y preocupado peronismo.
Dicen que las declaraciones de la familia Ciccone, que inculparon seriamente a Boudou, convencieron a Di Lello de la urgencia de convocar al vicepresidente.
El Gobierno detesta a Boudou. Es probable que hasta Cristina Kirchner haya perdido cualquier afecto político por él. De hecho, ninguna cámara de la televisión oficial lo muestra nunca en los actos donde está la Presidenta. "No es la decisión de un camarógrafo. La orden es de Cristina", apostilla un funcionario que la conoce.
Al juez, que sabe más sobre Boudou que el propio Boudou, no lo convencerá con parrafadas oportunamente paranoicas. "Es tan grande la carga de la prueba que el juez terminaría preso si no hiciera algo con Boudou", advirtió una inmejorable fuente de la Justicia.
Hace pocos días, un empresario que es amigo de Capitanich lo vio a éste y comenzó a contarle sus temores sobre la economía. Capitanich volvió con las recetas de cada mañana. Todo está bien. Y si algo parece mal es por obra de empresarios inescrupulosos y de periodistas amotinados contra el Gobierno. "Coqui, soy yo", intentó despertarlo el empresario. Nada. Capitanich siguió repitiendo su discurso como un alucinado por verdades que nadie ve.
Hace poco, un funcionario llamó al presidente de una multinacional española para pedirle que le ordenara a La Caixa, la principal accionista de Repsol, que despidiera a Antonio Brufau, presidente de la petrolera, porque éste desconfía, con razón, de las promesas del cristinismo. "La Caixa es un accionista importante de mi empresa. No puede darles órdenes a mis patrones", le respondió el ejecutivo de la multinacional española. Conceptos de pueblo chico. Todo se reduce, en esa cosmovisión, al poder de cuatro o cinco jefes supremos e intocables".
Wiñazki Jr: "Según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes del caso, Boudou se vio al menos cuatro veces con miembros de la familia Ciccone para hablar sobre su empresa y The Old Fund. En una de ellas, incluso, se encontró con Reinwick en el Palacio Duhau".

0 comentarios:

Publicar un comentario