martes, 17 de diciembre de 2013

Una mente cacerola...

...ante los siguientes dichos de Estela de Carlotto (Radio La Red, 11-12-13) (ESCUCHEN EL AUDIO, POR FAVOR. Es la respuesta a la primera pregunta):
"Hay que investigar bien las muertes de estas personas, quiénes son los que las provocaron, por qué murieron, en dónde y quiénes. Que eso creo que está por verse".
...se deja operar por Leuco Metralleta:
"Estela levantó sospechas sobre la identidad de las víctimas. (...) Clarísimo: hay muertos buenos y malos y los que murieron bajo el gobierno de Cristina, “por algo será”. Conceptualmente dictatorial.
Hay que decirlo con todas las letras. Hebe de Bonafini y Estela Carlotto ya no defienden los derechos humanos de todos y todas. Defienden al gobierno de Cristina. Están en todo su derecho. El mismo que le asiste al resto de los argentinos que no se sienten representados por esa camiseta y deben parir nuevas entidades humanitarias y ecuménicas, que traten a todas las víctimas por igual y que condenen todo tipo de atropellos, incluso los producidos por el gobierno de Cristina".
..se excita con su gurú Lanata:
"Si hubiera habido esa noche pantalla dividida, en una estaría Cristina bailando y, al lado, los muertos de Tucumán o de Chaco. Pero esos 12 muertos, lejanos, no le importan a nadie; ya lo dejó claro Estela Carlotto cuando dijo que hay que ver quiénes son, de dónde salieron. ”Algo habrán hecho”, quiso decir quien peleó contra ese mismo argumento durante décadas. Las víctimas se transformaron en victimarios".
...¡hasta con un Luis Majul (bajo, eh)!:
"Estela de Carlotto instauró, junto con Luis D'Elía, un nuevo concepto del “algo habrán hecho”, al pedir una investigación exhautiva para saber qué estaban tramando algunos de los fallecidos de la semana pasada".
Por supuesto que La Nación no se quedó atrás, ella que nunca usó el "Algo habrán hecho", ¿no?:
"La Presidenta, que vistió de luto tres años en homenaje a su marido, baila a sonrisa plena frente a una multitud el día que el país velaba a una decena de personas fallecidas durante saqueos a negocios. Estela de Carlotto, la mujer que simbolizó la búsqueda de los desaparecidos, se inmola por su gobierno y pide "investigar quiénes son los muertos" de estos días negros, como quien sugiere que "algo habrán hecho". El gobierno que durante 10 años idolatró a las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001 sólo atina a denunciar instigadores políticos del desastre. O llega al extremo de calificar a los saqueadores de entonces como "luchadores contra el neoliberalismo" y a los de ahora como gente que "sale a robar en complicidad con la policía", Luis D'Elía dixit".
Hasta se sumó El Ancasti (La Rioja):
"La sugerencia de Carlotto de investigar quiénes son los muertos suena muy parecido a la triste sentencia “Algo habrán hecho”, de la Dictadura militar contra la cual, paradójicamente, lucharon y aún luchan las organizaciones de derechos humanos. Sólo le faltó agregar que merecían la muerte por andar delinquiendo".
Y Tucumán.
Y Corrientes.
El paso siguiente es agarrar el Paint y volcar toda la bronca inoculada contra una referente social reconocida internacionalmente solamente porque eligió una opción político-partidaria distinta a la de sus detractores, que sólo tienen para tirarle operetas de esta calaña.

1 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

No puedo pensar en mejor recomendación que la que hace el autor del post: escuchar lo que realmente dijo Estela Carlotto.

Que no fue otra cosa que lo que vienen diciendo Madres y Abuelas hace ya muchos años: que la justicia debe investigar los hechos y castigar a los que encuentre culpables.

Nunca deja de sorprenderme la miseria moral de personajes como Lanata, Leuco y Majul.

Publicar un comentario