martes, 24 de diciembre de 2013

Otra vez una "investigación" periodística que termina en nada en la Justicia

Entonces ese periodista lo que hace hoy, 13 años después, es relacionar esos hechos, reitero: de hace 13 años, con el gobierno K que tanto odia.
Eso es lo que hace Morales Solá hoy en La Nación, aseverando que lo que ocurrió con De la Rúa y lo que sucede hoy con los Kirchner es impunidad.
Sin embargo, ambas problemáticas están más sustentadas en denuncias periodísticas endebles que en pruebas fehacientes, como las que se deben presentar ante la Justicia.
Inclusive, si en ambos casos creeríamos que es absoluta verdad que De la Rúa pagó coimas para tener la ley que afectara a los trabajadores argentinos aún más que sus programas de ajustes y recortes (todo a pedido del FMI) y que obviamente es verdad que la administración kirchnerista se ha afanado todo, parece que no es el camino basar las denuncias en Fariñas, Jelineks, Elaskars, esposas despechadas, secretarias todavía enamoradas, dires y diretes, testigos que cuando van a declarar se dan cuenta que no es lo mismo que prestarse a una cámara "oculta", etc.
El Poder Judicial otra vez ayer ratificó que tiene procedimientos que necesitan de otro tipo de procesos y respaldos muy distintos al ego de un gran periodista o la irresponsabilidad de una tirabombas que hace distraer a la sociedad de los temas realmente importantes.
Y que personajes como los Lanata y Carrió, por nombrar sólo dos denunciadores seriales, terminan siendo funcionales a esos poderes supuestamente corruptos cuando en verdad se presentan como los salvadores de la República pura.
Previsibles fallos como los de ayer. Ahora sólo resta que lleguen aquellos que sancionen los asesinatos de argentinos que se levantaron en 2001 contra el saqueo perpetrado por el modelo y las instituciones que de a poco estamos dejando atrás.

1 comentarios:

jfc dijo...

Es la diferencia entre los juicios en "sede mediática" o los juicios en la sede correspondiente. Espero que lo de Milani , que está arrancando mas o menos parecido (inmpugnado ahora que dijo apoyar a la presidenta, nunca en sus otros ascensos) no se empiece a pasear por diversos juzgados, fiscales y cámaras.
También espero que los que incurren en falso testimonio sean condenados, este caso, de ponta4 y el de los pollos de 1988, por ejemplo; ah, los dos llevan a radichetas, bueno el de ponta incluyó a alasino, será justicia?

Publicar un comentario