jueves, 14 de noviembre de 2013

El guionista de Lanata ahora dice que la ley de Medios es guevarista, chavista y castrista

Y por supuesto, eso es tedible. Y malo. Y feo. Buuu....
Viene parejito Birmajer, que hoy publica su columna en Clarín (a pesar de que ha afirmado últimamente que no se puede expresar libremente en este país -video-): "Cuando, tomando a los próceres del kirchnerismo, Guevara y Chávez, advierto que el festejo de la ley de medios con esos rostros tal vez subraye cierta admiración de los manifestantes por el modo en que la revolución cubana administró el tema de la liberta de expresión, no es porque mis sentidos estén alterados: el Che Guevara fue el artífice de la revolución cubana, no de la francesa ni de la norteamericana. Chávez se postuló como orgulloso continuador de la dictadura castrista- la más longeva hispanoamericana- y fue su principal sostenedor económico.
Si uno se opone decididamente a Castro, a Guevara y a Chávez, es considerado reaccionario. Pero si advierte que aplicar una ley de medios siguiendo esos modelos no es una medida saludable para nuestras libertades públicas, entonces uno es paranoico y macartista.
Los kirchneristas pro-chavistas, castristas y guevaristas deberían ponerse de acuerdo consigo mismos: o realmente admiran a Castro, a Chávez y a Guevara, y al festejar la ley de medios con su retrato nos proponen esos modelos; o bien abandonan la admiración por esas figuras y no los incluimos en la discusión".
Apenas salió el fallo de la Corte (a propósito: ¿volverá a aparecer Lorenzetti en los medios del Grupo? Grabado, aunque sea. Algo...), Birmajer se había arropado en Lilita Carrió ante el susto que le produjo semejante vendaval de democratización en la propiedad de los medios. Hasta se animó a compararla con Churchill (sí, ése): "Carrió es de esas figuras políticas intensas y de funcionamiento coyuntural: crecen cuando deben defender las premisas raigales de la libertad.
Parte de su valentía es reconocer que no necesariamente alcanzarán la presidencia, pero que su función no es menos importante que la de la primera magistratura. Churchill perdió las elecciones luego de ganar la guerra; pero incluso el pueblo que no lo acompañó en la posguerra, lo reconoció para siempre como el sostén de la libertad en el mundo durante el período de mayor peligro, y al menos durante un bienio en completa soledad".
Por ahí van los sostenes del deshilachado Relato Anti K, especialmente luego del fracaso del ·8N.
Quizás algún refrito lanatiano podrá ponerlos en eje antes de fin de año, para que no siga cundiendo la desesperanza que muestran algunos en las redes sociales estos días.

2 comentarios:

ram dijo...

No deja de ser interesante estea nueva utilidad de la ley de medios, es un excelente test para reconocer a un estúpido con ínfulas, usted dice "ley de medios" y empieza la catarata de pavadas. Excelente servicio.

Luis dijo...

Ah, bueno, con Mariana Arias. En ese programa Sarlo suena el triple de berreta de lo usual, no es casual que el ex-Berni Danguto se luzca asi y mastique ideas para sus panfletitos en Clarin. Brainstorming, que le dicen.
Este flaco escribía unas ficciones tan hermosas a finales de los 80...

Lorenzetti tuvo pantallazo en TN cuando admonizó sobre el narcotrafico en alza. Pero creo que no dijo ni mu de Córdoba, Santa Fé o Tigre.

Publicar un comentario