jueves, 7 de noviembre de 2013

Clarín, cada día más furioso, desapareció a Lorenzetti

Hasta su periodista radial estrella censuró su palabra en Radio Mitre.
Esto vendría a confirmar lo publicado por Ámbito de que Magnetto, mediante su sucesor, bajó la orden de hacer desaparecer de los medios del Grupo al presidente de la Corte, a pesar de que su vocera lo ofrezca insistentemente para que le hagan una nota.
Clarín.com publica una "crónica" tratando de justificar la negativa de Longobardi a entrevistar al otrora esperanza presidenciable del multimedio.
"Un tuit de María Bourdin, directora de Comunicación de la Corte Suprema, motivó una encendida respuesta del periodista Marcelo Longobardi. Es que la vocera se comunicó con la producción del programa Cada Mañana (Radio Mitre-lunes a viernes, de 6 a 10) para ofrecer que le realicen una entrevista al presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el conductor se negó.
“M.Longobardi no quiere entrevistar a Lorenzetti en @radiomitre. Lo mismo decia Victor Hugo Morales un año atrás. #leydemedios”, fue el tuit que el lunes escribió en su cuenta la también directora del Centro de Información Judicial (CIJ) y que disparó el editorial de hoy. “Es cierto que en estos días opté por no entrevistar al presidente de la Corte, esencialmente porque fue un pedido del presidente de la Corte. No fue una iniciativa nuestra”, afirmó el periodista.
Me llama la atención esta obsesión que tienen los dirigentes de este país por aparecer en los medios. Parecen vedettes”, continuó. Sobre el ofrecimiento de entrevistar a Lorenzetti, insistió: “No tengo la obligación de hacerlo. Siendo que el doctor Lorenzetti tiene la obligación de hacer fallos, yo tengo la de hacer notas. Él resuelve sus fallos, yo resuelvo mis notas. Excepto que venga la adecuación de oficio y a mí me obliguen, que en ese caso va a ser complicado que yo acepte que me obliguen”.
El conductor subrayó que la decisión de no dialogar al aire con el presidente de la Corte fue suya (“Tengo 30 años en esta profesión y la capacidad para decidir qué es nota o no es nota.”). E ironizó: “Esto no es una obra de caridad para que las personas expresen largamente sus opiniones”.
El editorial de Longobardi motivó esta mañana un nuevo tuit de Bourdin: “Antes me criticaban Horacio Verbitsky y Victor Hugo Morales. Ahora Marcelo Longobardi. #LeydeMedios”".
Por supuesto que la "crónica" no lleva firma. Sí contiene el audio de la obediencia debida de Longobardi.
Ayer, en el pase entre Longobardi y Lanata, éste afirmó que la vocera de Lorenzetti habría llamado a la producción para que saquen del aire a Lilita Carrió, que dijo que nadie la va a callar, ni Lorenzetti. Que ella va a seguir defendiendo a Clarín.
Hiperrrecontrarremilchequeado.
Ayer, el Colo K le reclamaba a Lorenzetti por qué con su fallo borró de la cancha a todos sus políticos ganadores del domingo y Edu van der Kooy consideraba que fue un error político haber obligado a desconcentrarse a sus patrones. Además de multiplicar las sospechas que sus compañeros de operación han desperdigado sobre el ahora oscuro Lorenzetti.
¿Cuándo volverá Lorenzetti a una señal de Clarín?
¿O le pasará como a Luis D'Elía luego de decirles en la cara que "Clarín es una pistola en la cabeza de la democracia argentina"?

2 comentarios:

Luis dijo...

“No tengo la obligación de hacerlo. Siendo que el doctor Lorenzetti tiene la obligación de hacer fallos, yo tengo la de hacer notas"

¿Es el mismo bufón de aquel recordado "queremos preguntar"? ¿Ya se le pasó, entonces?. Me encanta el blanqueo del lobbista de la libre expresión acerca de su 'capacidad para decidir' que sale al aire y que queda oculto...
Y estuvo amoroso en TLP (post fallo de la Corte) contando que sólo quieren acabar con el periodismo y cómo fue que NK casi le pega de tan sacado que estaba.

Sergio Villone dijo...

Periodistas que ante otros se muestran casi impunes, pero que hacia adentro de la empresa, cuando viene el sobrino de Magnetto, bajan rápidamente la cabecita...

Publicar un comentario