lunes, 14 de octubre de 2013

Quizás no conozcas esta Córdoba

"La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Upec) advirtió que, en lo que va del 2013, el Gobierno de José Manuel de la Sota aún no envió ni un solo peso para el mantenimiento de las escuelas de Río Cuarto, pese a la existencia de un fondo específico.
La cifra dispuesta para tal fin asciende a $250 mensuales por cada colegio. Sin embargo, no hay certezas respecto a cuándo podrían llegar los recursos.
El secretario general de la Uepc Río Cuarto, Juan Simes, remarcó que la Provincia sigue sin nombrar docentes para cubrir los cargos vacantes y auxiliares escolares para higienizar los centros educativos. Al mismo tiempo, afirmó que existen graves falencias en cuanto a los arreglos edilicios".
Fuente
"No sólo las escuelas se han quedado sin los 250 pesos que la Provincia debe enviarles todos los meses para el mantenimiento de la infraestructura. Ahora, la oposición denuncia que el gobierno de José Manuel de la Sota tampoco remitió en todo el año los fondos para financiar los programas sociales que alcanzan a niños y ancianos. Son planes alimentarios para personas en situación de vulnerabilidad y están siendo solventados con recursos propios de los municipios.
La situación fue planteada por la legisladora radical Elisa Caffaratti, quien presentó un proyecto para reclamarle a De la Sota que haga efectivo el pago de los montos adeudados a los intendentes y jefes comunales".
Fuente
"En La Calera, cuando un debate sobre temas ambientales iba a iniciarse este sábado, un grupo de manifestantes de la agrupación delasotista "La militante" impidió la realización del encuentro (video).
A pesar de que era un debate candidatos a diputados, la patota empezó a gritar y cantar que querían que el intendente Rodrigo Rufeil participara de la discusión. El caos fue tal que los candidatos tuvieron que levantarse e irse, sin debatir. Luego, el intendente y los manifestantes celebraron la cancelación del evento".

Fuente con fotos
"Cuando todo debería ser una fiesta, cuando la Oktoberfest se encuentra a pleno, un episodio de violencia policial se sucedió el fin de semana pasado en Villa General Belgrano, poniendo una mancha negra en la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza.
Policías de civil interceptaron a dos personas que circulaban por la calle, y golpearon a una vecina, hubo insultos y golpes y detuvieron a toda la familia, sin mediar argumentos, sólo el criticado "Código de Faltas de la Provincia de Córdoba" que le da facultades a la policía y sus comisarios para detener a personas, so pretexto de que esta herramienta se utiliza como mano dura contra la inseguridad.

Los vecinos de Villa General Belgrano, aseguran que hechos como este se repiten asiduamente, principalmente en barrios periféricos como Villa Cal, donde las formas de la vestimenta o la popularmente conocida "portación de rostro", parecen ser faltas pero que no se encuentran escritas en ningún Código de Faltas de Córdoba". 
Fuente
"Ya hay algunas precisiones sobre los cambios que el oficialismo de la Legislatura hará al Código de Faltas vigente. Una de las más importantes es que la infracción más cuestionada, el merodeo, no se derogará.
Así lo confirmó el legislador Sergio Busso, presidente del bloque de Unión por Córdoba. A pesar de la decisión de mantener el merodeo, el funcionario adelantó que sí se aceptarán otros cambios que ya tiene en mente.
En primer lugar, Busso aclaró que el Código de Faltas no se derogará. El sector más crítico del cuerpo legal reclama la abolición total del mismo. En segundo lugar, tampoco se derogará la figura más cuestionada: el merodeo".
Fuente
"Sin debates ni leyes de fondo, la Legislatura de Córdoba se encamina a cerrar un año pobre. Sólo basta con repasar una a una las 34 sesiones que se desarrollaron hasta el momento para tener una idea de la falta de compromiso que tienen algunas autoridades con uno de los tres poderes del Estado provincial.
Abundan los homenajes, las declaraciones de interés y las manifestaciones de beneplácito o repudio. Y si bien es cierto que en el resto de los parlamentos la situación no es muy distinta, en Córdoba resulta cada vez más evidente la mediocridad con la que gran parte de los dirigentes asumen sus bancas".
Fuente
"El narcoescándalo y la inflación fueron los ejes del debate entre candidatos a diputados nacionales realizado ayer en el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) sin la presencia del peronista Juan Schiaretti y del radical Oscar Aguad, los principales contendientes de la campaña electoral.
Hubo fuertes críticas a las ausencias de Schiaretti y Aguad.
Tanto en el Partido Justicialista (PJ) como en la Unión Cívica Radical (UCR) se argumentó que “se cambiaban cada tanto las reglas de juego”.
Sin embargo, el peronismo adujo asimismo que se trataba de “un debate armado a medida de una agenda universitaria propicia al kirchnerismo”.
En tanto, trascendió que en la UCR se comentó que “si el peronismo no estaba, tampoco era conveniente que estuviera Aguad”".
Fuente
"De los cuatro gobernadores que tuvo Córdoba en estos 30 años, dos de ellos claramente jugaron sus administraciones en sus proyectos políticos personales. Angeloz fue candidato presidencial en el ‘89. Sobregastó y sobreendeudó a la provincia en pos de mostrar algo diferente para ser un candidato presidencial presentable. No le fue mal electoralmente pero después pagó cuentas muy caras. Su ciclo terminó cuando la Nación le cortó el grifo y tuvo que irse antes de tiempo sin poder pagar los sueldos de los empleados públicos y en medio de una crisis económica y social descomunal. En alguna forma, ocurrió algo parecido con De la Sota, que pasó por crisis que terminaron en el desastre de 2001. La diferencia es que la crisis cordobesa se licuó en la crisis nacional de ese año. Los dos presidenciables que Córdoba tuvo en este tiempo administraron pensando mucho en ser candidatos a nivel nacional. Y ese es un detalle que los cordobeses han pasado por alto porque les encanta votar por los gobiernos que están".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario