jueves, 3 de octubre de 2013

Escracharon a De la Sota por Monsanto

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, e integrantes de su gabinete, entre ellos el jefe de Gabinete, Oscar González, fueron escrachados por manifestantes que mostraban carteles en contra de Monsanto y se solidarizaban con la Asamblea Malvinas Luchas Por La Vida, que lleva a cabo un bloqueo sobre la planta de la multinacional desde hace 16 días y que vivió su máxima tensión el lunes cuando la Policía de Córdoba reprimió a los asambleístas y detuvo a dos de ellas e hirió a Sofía Gatica, referente de las Madres de Ituzaingó Anexo.
De la Sota llegó a la localidad cordobesa de Oncativo ayer para entregar un subsidio de 1 millón de pesos para iniciar las obras de la ruta que une a este pueblo con Pozo del Molle, en el tramo Oncativo-Colonia Videla. La obra costará 18 millones de pesos.
Cuando se dirigía, al Complejo Cultural de la localidad, De la Sota y el intendente local, Osvaldo Voittero, fueron interceptados por los manifestantes que mostraban carteles con la leyenda "Fuera Monsanto. Malvinas somos todos".
Según Oncativo Noticias, De la Sota, en la conferencia de prensa que brindó en la municipalidad local, volvió a repetir que el kirchnerismo está detrás de la protesta y "dijo no tener ningún interés personal en la instalación de Monsanto y que si se comprobara que contamina, estaría en contra pero que hasta el momento eso no está comprobado porque no se realizan ni agroquímicos ni fertilizantes sino semillas.
Para cerrar el tema, dijo que este conflicto se suma a otros que justamente "aparecen" en la provincia antes de las elecciones: "La protesta tiene un componente político muy fuerte".
Sobre las elecciones de octubre, dijo: "Nosotros nos dedicamos a gobernar; los que no, tienen la liberalidad de macanear un poco", en referencia a las acusaciones y pedidos de investigación recientemente presentados contra funcionarios del delasotismo". 

0 comentarios:

Publicar un comentario