viernes, 11 de octubre de 2013

El día que volvimos al mundo, Clarín está de mala de onda

Terminó el Aislados del Mundo, caballito de batallas perdidas opositor. Seguro que le darán cacerolo entierro y saldrán a los cuatro vientos a festejar que el país vuelve al "mercado de capitales" (otro hermoso concepto digno de ser pronunciado por un Prat Gay o un Redrado).
Inclusive, este crédito de 3 mil millones de dólares llega a cambio de que Argentina se comprometió a pagar deudas provocadas por la crisis del 2001 pero logró una quita sustancial: de 1.300 millones de dólares, sólo pagará 500 millones.
¡Otra buena noticia para los intermediarios! Bueno, veamos cómo reflejó este anuncio el diario de Giorgio (a propósito: ¿cómo está?):
¡Che, un poquito de onda!
No será porque Boudou otra vez los dejó afuera de la torta, como con las AFJPs, ¿no?
"1) Se entregan Boden 2015 para el pago del capital con una quita del 15% en el monto original de la sentencia.
2) Se entregan Bonar X por los intereses atrasados con una quita del 45% sobre el total adeudado por ese concepto.
3) Se deben reinvertir en BAADE el 10% del monto original del reclamo.
4) Obviamente se dejan de lado todas las demandas judiciales y costos de este proceso.
La clave para el país pasa porque el Gobierno de Estados Unidos, en esto juega Kerry, dejará de votar en contra de la Argentina en los organismos. Es lo que trababa desembolsos del Banco Mundial, de u$s 1.800 millones de corto plazo. Más allá de dudas iniciales de que ello pudiera no concretarse, la realidad es que anoche con el acuerdo de Lorenzino en Washington, comenzó a vislumbrarse. Conviene recordar que la alcancía del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ya estaba vacía. Allí, la Argentina podía licuar el voto negativo de los Estados Unidos. En el Banco Mundial, no. Final entonces para un pagadiós en el que todos ganan".
González, en el diario del Colo, se resigna: "Ojalá que esta racionalidad a destiempo que ensaya el kirchnerismo sirva al menos para lograr un tránsito menos dramático de los dos largos años que aún tenemos por delante". 
Y el Bae anuncia el final de otro de los caballitos de derrotas opositoras: el índice de precios del Indec: "El Gobierno le presentó ayer al FMI el esquema final del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) que reemplazará al actual sistema de medición de precios. El adelanto se da 20 días antes de la reunión de directorio de la entidad que decidirá si levanta la “moción de censura” que aplicó al país en febrero de este año.
El nuevo IPC medirá la inflación a nivel nacional, pero también en los centros urbanos y en las distintas regiones del país. Además, dentro de cada zona habrá uno representativo para las localidades medianas y pequeñas. El lunes se completó la firma de las 23 provincias en apoyo a la medición del Indec, quedando excluida la Ciudad de Buenos Aires, que seguirá utilizando un índice propio. La principal diferencia que tendrá el nuevo IPC en comparación con el anterior (que sigue funcionando actualmente) es que relevará precios en todas las ciudades del país y no sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires".
Je, mirá al #MeQuieroIr la que metió. Calladito...
Finalmente: ¿podrá algún opositor salir en estos días a quejarse por este nuevo endeudamiento y enarbolar las banderas de que nos entregamos a los fondos buitre y al perverso sistema financiero internacional?
¿Podrán pasar del Aislados del Mundo a Entregaron los Trapos?
Pino is calling.

1 comentarios:

Daniel dijo...

Pensar que alguna vez criticábamos a Crónica por su forma de titular. Que berreta estos tipos.

Publicar un comentario