domingo, 27 de octubre de 2013

#Elecciones2013: El fin del sueño parapresidencial de De la Sota y el cordobesismo corto

Un escuálido 26% (casi 4 puntos menos que en las Paso) poco puede aportarle a De la Sota a la hora de sentarse a negociar con sus colegas del peronismo disidente. Apenas si puede festejar sumar un diputado más (tenía 2), pero el resto sólo podrá endilgársele a él, que se puso la campaña al hombro, ante un casi ausente Schiaretti, más preocupado por obtener los fueros parlamentarios que puedan protegerlo de la causa que lo tiene procesado y al borde del juicio oral por sobresueldos durante el menemismo.
Otro tanto pasa con Aguad, procesado en Corrientes por hacer desaparecer 60 millones de pesos cuando fue interventor de la Alianza. El radicalismo también se lleva 3 diputados (Diego Mestre, el hermano de Ramoncito -intendente de la capital-, entraría con lo justo, desplazando a la candidata del Frente de Izquierda, Liliana Olivero).
Mientras que el kirchnerismo -que subió 4 puntos- obtuvo su meta de máxima (2 diputados) y el PRO logró meter la Coneja (subió 2.5 puntos), De la Sota tendrá que replegarse sobre la administración provincial, con un gabinete azotado por las múltiples denuncias de corrupción y vínculos con el narcotráfico, escándalo que le costó 100 mil votos al delasotismo en esta elección, en comparación con las primarias de agosto.
Mientras en Buenos Aires, esta noche, se lanzaban precipitadamente Massita y Macri, Cleto en Mendoza y el radicalismo y el socialismo sueñan con un UNEN nacional (en Córdoba capital, el radicalismo salió primero, segundo el PRO y recién tercero Unión por Córdoba), este 27O cordobés sepultó las aspiraciones de un dirigente acostumbrado a bajos guarismos a nivel nacional desde hace décadas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Igual que Angeloz, se gastó toda la plata de los cordobeses en su frustrado intento de llegar a presidente. Y ahora? Como con Angeloz, la crisis provincial, bajarle los sueldos a los cordobeses, problemas con la deuda acumulada... esta película ya la vi antes...

Publicar un comentario