lunes, 28 de octubre de 2013

A los kirchneristas sectarios y triunfalistas

Por Alberto Nadra
Delegado ante ambas Cámaras del Congreso de la Nación en SEDRONAR.

"Aunque suene raro, esta es la mejor elección, quizás la soñada, que podía tener el gobierno, aunque no se dé cuenta. A la vez, aunque parezca osado, la mejor que podíamos esperar los que confiamos en que este proyecto debe y puede profundizarse.
1) Se conserva y se amplía la mayoría, lo que permite hacer muchas cosas que faltan desde 2003, con apoyo del Parlamento y dando batalla abierta al privilegio que ya acomodó sus fichas. Ustedes saben: renta financiera, minera, pesquera, reforma tributaria, transporte, calidad del gasto educativo, y varios etc.
2) La derecha se agrandó y se sacó la careta: MACRI 2015. Ya tienen candidato, de su propia "raza y olor", al que van a apoyar dividiendo claramente las aguas. También lo va a apoyar el peronismo derechista, como ya lo hizo y lo hace en la Capital, de la mano de los Ritondos y compañía.
3) La centro-derecha también se sacó la careta y chupa una parte del centro hacia esa dirección, y se juntan con Macri (como quieren Carrió y el radicalismo alvearista), convocando al gorilismo, como la antigua UCR; o agudizan ese perfil (como quiere Solanas que en la vejez descubrió que trenzando con la derecha uno obtiene cargos, y está feliz y reivindica en su discurso... a los caceroleros y cacerolazos), o se parte en mil pedazos si quiere colocarse en la centroizquierda (ya no hay vuelta "pelado", te vas a tener que ir).
4) Con estas dos bellas opciones, ¿cuántos votos de la centro-derecha y la derecha que fueron con Massa (abandonando a De Narváez, Stolbizer, etc) lo votarían para Presidente, en un cuadro en el que tienen "sus" propios candidatos?
5) El "kirchnerismo" sectario, que no escucha a los muchos que venimos bancando este proyecto desde 2003, cuando buena parte de los funcionarios y no pocos legisladores se subieron al carro después del triunfo de Néstor, tendrá que pensar, o aceptar, que este proyecto será PROFUNDAMENTE nacional y popular o no será.
5) Los kirchneristas triunfalistas, que creen o -en casos- simulan para afirmar sus posiciones y aislar a los aliados, que cualquier observación viene del "enemigo" se han chocado contra la pared y tendrán que reflexionar antes de desenfundar sus adjetivos.
6) Esta ES LA HORA DE LA MILITANCIA, DEL PROTAGONISMO, PROFUNDIZAR TODO LO BUENO QUE HEMOS CONQUISTADO Y DEMOSTRAR QUE NO SÓLO VAMOS A GANAR EN EL 2015, SINO QUE SERÁ CON EL ORGULLO DE HABER AVANZADO TODO LO POSIBLE, HASTA HACERLO IRREVERSIBLE.
Sé que las mayúsculas suenan a grito. Esto está escrito al correr de la máquina y no pienso corregirlo. Tal vez me arrepienta de alguna palabra de más o de menos, pero no del contenido. Soy así, marxista y peleador, y voy a pelear hasta el agotamiento para que no nos roben lo logrado, y concretar lo que no se quiere, no se puede, o no se sabe concretar".

0 comentarios:

Publicar un comentario