lunes, 9 de septiembre de 2013

Más medidas sin efecto electoral: CFK le dará más plata a los gremios

"El Gobierno prepara para mañana un anunció que buscará atender el reclamo de la conducción de la CGT oficial, que lidera Antonio Caló, por un aumento de los fondos que reparto el Estado entre las obras sociales sindicales. El anuncio, que según anticiparon voceros del Gobierno será oficializado por la presidenta Cristina Fernández en un acto en Casa Rosada, contemplará el incremento del actual monto del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), por el cual durante el último año se distribuyeron entre las obras sociales sindicales unos $ 2.000 millones.
El aumento en los SUMA rondaría el 40%, lo que implicaría una distribución adicional de $ 800 millones para las entidades que administran. Además, apuntaron la posibilidad de que el Gobierno establezca alguna asistencia adicional destinada a financiar la implementación de los tratamientos de la nueva Ley de Fertilización Asistida, aunque hasta anoche esa alternativa no estaba confirmada".
Fuente
"Del total de recursos previstos en el SUMA, el 20% se reparte en partes iguales entre las obras sociales con más de cinco mil afiliados. El 80% restante se distribuye "en forma directamente proporcional al número de afiliados" de cada entidad, de acuerdo con el decreto 1609/2012, que dio origen al mecanismo".
Fuente
"En la oficialista CGT Balcarce (...) se relamen esperando el fruto de sus gestiones ante la Superintendencia de Servicios de Salud: ese mismo día se anunciaría la suba del aporte de los monotributistas a las obras sociales, que hoy es de 95 pesos mensuales y, sostienen, ayuda a desfinanciar el sistema. Algo que piden infructuosamente desde hace un año y que sólo la necesidad electoral de Cristina, mágicamente, haría destrabar".
Fuente
Es de destacar el esmero del columnista de Clarín por presentar, como contraposición a este logro del sector Caló, un proyecto de Moyano para "democratizar los sindicatos". El título de la columna es más que elocuente y hace olvidar viejas rencillas empresariales entre el Grupo y el líder camionero: "Moyano va por la democratización sindical".
Un párrafo sirve como muestra de cuál es la consideración que ahora Clarín tiene sobre el otrora violento, autoritario, asesino, ladrón, extorsionador Moyano: "El líder cegetista ya había hecho ruido hace pocas semanas, cuando hizo atragantar a sus amigos al pronunciarse en contra de la reelección indefinida de los gremialistas. Pero ahora se propone ir más allá. Facundo, el joven dirigente de los peajes, impulsará un proyecto de ley que elaboran abogados como su hermano, Hugo Moyano (hijo), y Juan Manuel Martínez Chas, bajo la supervisión de papá Moyano, y promete entusiasmar más a las oposiciones combativas que a muchos dirigentes de la CGT Azopardo".

ACTUALIZACIÓN (8,28 Hs)

0 comentarios:

Publicar un comentario