lunes, 26 de agosto de 2013

Un nuevo atropello K: el demoníaco Moreno (que estaría a punto de renunciar) prohíbe la importación de calzoncillos mormones

"El club de amigos de Guillermo Moreno sigue perdiendo socios. Las barreras al ingreso de productos importados que impuso el secretario de Comercio Interior no perdonó ni siquiera a las creencias religiosas, y desde hace semanas los fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conocidos popularmente como mormones, enfrentan cada vez más dificultades para renovar su vestuario. Por una cuestión religiosa, los mormones utilizan una ropa interior especial, conocida con el nombre de garment, que funciona como un recordatorio de las promesas que hicieron ante Dios. El problema es que por una cuestión de escala estas prendas no se fabrican en el país y se importan íntegramente desde Estados Unidos, y por lo tanto tienen su ingreso prohibido al país como producto del cepo importador", denunciaba el 15 de julio valientemente La Nación.
Al otro día, el blog católico RIES citaba a la web mormona no oficial Pregunta a los mormones para explicarnos que "sólo los mormones adultos que han hecho convenios del templo llevan esta prenda, el garment, no todos los miembros de la IJSUD (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). Es una “expresión exterior de un compromiso interior de recordar siempre al Señor”. Los garments del templo mormón, se asegura, son similares a la ropa interior normal.
El garment no debe ser modificado para adecuarse a la moda. A los mormones norteamericanos que asisten al templo se les podría ver en un carnaval de verano usando bermudas y camisetas de manga corta, pero no shorts cortos y camisetas sin mangas. “El uso del garment no impide a los miembros vestirse con ropa de moda generalmente usada en las naciones del mundo. Sólo la ropa que es indecente o extrema en el estilo sería incompatible con el uso del garment”, explica Boyd K. Packer.
Para fundamentar su uso, los mormones incluso toman citas bíblicas que aluden al uso de prendas de vestir especiales: las ropas empleadas por Adán y Eva antes de su expulsión del paraíso, las vestiduras sacerdotales de Aarón y otros personajes del Antiguo Testamento, etc. En la Carta de la Primera Presidencia del 10 de octubre de 1988 leemos: “Los principios de la modestia y el mantener el cuerpo apropiadamente cubierto están implícitos en el convenio y deben gobernar la naturaleza de todas las prendas de vestir. Los miembros investidos de la Iglesia usan el garment como un recordatorio de los convenios sagrados que han hecho con el Señor y también como una protección contra la tentación y el mal. La manera en que se usa es una expresión externa de compromiso interno de seguir al Salvador”".
Y ayer domingo, el escritor antikirchnerista Guillermo Raffo reflexionaba en Perfil sobre esta nueva afrenta de la DiKtadura: "Trascendió hace poco que el Gobierno impide la importación de, entre muchos otros ítems, ropa interior diseñada específicamente para mormones. Me dio curiosidad. Las descripciones oficiales que encontré en internet evitan toda descripción; las coloquiales hablan de “calzoncillos mágicos”. El concepto me sonaba de alguna novela de Douglas Coupland. Releyendo, lo encontré en un personaje secundario de JPod, que por motivos vagamente religiosos decide entregarse a la abstinencia sexual. En un momento prueba los calzoncillos mormones, diseñados para disimular las formas del cuerpo “de modo que si te calienta alguien, digamos, no se note”. Me pareció dar de casualidad con una metáfora tal vez más pertinente. Capas de sometimiento, una que se apila sobre otra: la prohibición que le niega al mormón el sufrimiento elegido en su error anterior (que, de este modo, se potencia). Solución no tengo. Va a llevar muchos años".

0 comentarios:

Publicar un comentario