miércoles, 14 de agosto de 2013

Festejos en Wall Street

"Wall Street recibió con optimismo el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo una lectura general: las elecciones del domingo marcan el principio del fin de la era Kirchnerista, lo que debilita la posibilidad de una reeleción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y permite pensar en una alternancia política en las elecciones presidenciales de 2015. Esta última observación se traduce en eventuales cambios positivos de política económica, algo que entusiasma al mercado. Sin embargo, en esta etapa de transición hasta las elecciones de octubre, los analistas esperan que el Gobierno tome medidas económicas para incrementar su caudal de votos.
La necesidad de que haya una alternancia política es una noticia muy importante para el mercado. La presidenta va a evaluar la mejor opción para mantenerse, pero veo el ocaso del Kirchnerismo”, sentenció Alberto Bernal, analista de Bulltick, en declaraciones a El Cronista.En su informe, Bernal anticipa que si el cambio de régimen toma lugar en 2015, aumentará sustancialmente la probabilidad de que el próximo Gobierno sea más amigable con el mercado".
Fuente
"Una fuerte entrada de inversores hizo que los ADR de bancos y Telecom se dispararan hasta 7% en Wall Street, lo que se replicó en el mercado local y terminó impulsando al Merval, que subió 2,6% con un volumen considerable.
Los bancos y Telecom movieron mucho volumen en Estados Unidos, lo que marca que tras las elecciones algún fondo puede haber decidido entrar a Argentina por los activos más liquidos”, destacó desde Mayoral Ruben Pasquali.
Desde Bull Market Brokers, Horacio Cristin destacó que se dio una gran inversión de afuera por el optimismo desatado tras las elecciones primarias que resultaron en una derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y remarcó que en el exterior siempre se entra a apostar por acciones argentinas vía papeles bancarios por su mayor liquidez".
Fuente
"Los analistas del centro financiero del mundo esperan para antes de las elecciones de octubre un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York a favor de los fondos buitre que demandaron a la Argentina por la deuda en default y reclaman u$s 1.330 millones en efectivo".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario