miércoles, 21 de agosto de 2013

EEUU, el país que condena a un soldado por denunciar las matanzas de su ejército, tiene además 79 menores de 14 años condenados a cadena perpetua

"En la actualidad, 79 presos con menos de 14 años se encuentran cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, de los casi 2.500 menores condenados en el país a estar toda su vida en una cárcel, según cifras de Human Right Watch, un 16,4% del total de presos. Casi dos tercios de estos menores son jóvenes de color y 175 niñas, algunos de los cuales llevan más de media vida encerrados.
Una polémica que se reabre después de que la Corte Suprema, el más alto tribunal de EEUU, declarase en mayo de este año que la cadena perpetua a menores era inconstitucional. Se trataba de la tercera decisión sobre esta materia que tomaba el grupo de nueve magistrados: en 2005 abolió la pena de muerte para este colectivo, salvando a 50 niños del corredor de la muerte, y en 2010 declaró inválida la cadena perpetua para 130 menores sin delitos de sangre".
Fuente

Bradley Manning condenado a 35 años de cárcel por el caso WikiLeaks

2 comentarios:

Daniel dijo...

Lástima que no está Clarín allá. Sino velaría por la libertad de expresión y la lucha contra el fascismo.

Sergio Villone dijo...

Mientras tanto, Daniel, en Gran Bretaña aprietan a la pareja del periodista que dio a conocer el caso Snowden y hay presiones de Cameron contra el diario de ese periodista, The Guardian.
Todo muy lindo.

Publicar un comentario