martes, 6 de agosto de 2013

Artistas K(gones)

A los que se creyeron que tenemos compromiso político:

Para no ayudar con el clima de crispación que sufre nuestra sociedad, es que decidimos no contestar las múltiples agresiones en nuestra propia cara que nos espetaron los enviados de Clarín a los Martín Fierro.
Hubiera sido muy fácil responder desde toda nuestra verborragia e histrionismo cuando nos hacen partícipes de conquistas que desde años veníamos añorando, pero preferimos agachar la cabeza cuando el que nos denunció nos enrostró ser responsables de La Grieta.
En estos tiempos de polarización, creemos que es mucho más constructivo el silencio con el cual otorgamos la razón al que señalamos 15 días atrás como el que nos había difamado. Nos mostramos re ofendidos.
Anoche, no era momento de ahondar las divisiones, menos en un templo tan lindo como el Colón, al cual Mauricio dejó impecable. A lo sumo, nos salió no aplaudir mientras Giorgio se regodeaba enfrente de nosotros. Algo es algo. Ah, y el "vamos a cambiar de clima" de Nancy no estuvo mal, eh.
Además, creemos que el compromiso político de verdad no se expresa en una grasada como la entrega de estos premios cada vez menos representativos de la nada, sino que se expresa en terrenos propios, con nuestros compañeros (o cuando nos llama el Gobierno a algún acto).
Creemos que habríamos quedado muy oficialistas si salíamos a cantar alguna de las 40 verdades que tranquilamente tenemos para enarbolar. Es mejor así. Chito.
Hasta puede quedar como que le respondimos con la indiferencia al Supervisor General de Medios, que, ta' bien, puede ser que se haya movido como pez por su casa, pero no le íbamos a dar el placer de retirarnos disconformes con la impudicia con la cual nos degradó a simples pollitos mojados.
Es decir: somos artistas que defendemos ideas cercanas al gobierno nacional, pero no comemos vidrio. Nosotros también, algún día, como Flor, vamos a tener que laburar en Canal 13, o a lo sumo conducir un programa de radio en las madrugadas de radio Mitre.
Compréndanos. Creímos que lo mejor para enfrentar el discurso instituido del poderoso es cerrar la boca (y el ort*) y hacernos lxs boludxs.
Total, Cristina es piola. Tampoco nos pide tanto.
Bueno, creemos que eso era todo.
Afectuosamente.

PD: ¡Ah! Tampoco daba para que nos solidarizáramos con VHM. Ustedes sabrán entender.

2 comentarios:

Vicky S. dijo...

Estoy de acuerdo con vos en un ciento por ciento.

Luis dijo...

tal cual

Publicar un comentario