miércoles, 31 de julio de 2013

#Tedible: los chorros K amigos de la DiKtadura no blanquean la plata que Jaime (¿o era Lázaro?) le llevaba en bolsos negros a NK a las 11 de la noche. Y que vio la Despechada. Plata que pesaba (porque era tanta que no tenía tiempo de contar) y después guardaba en las bóvedas de su casa. Bah, recintos...

Por lo menos, esperemos que todo el revuelo que armó Lilita (¡hay que levantar a esos muertos de UNEN, eh!) les sirva de algo para el debate de esta noche con Madzelo Bodneli y Alfano y suba un poco el rating, en medio de encuestas que le avisan otra vez lo peor a la cada vez más escuálida Oposición (si hasta Massita, anoche, en CQC, la confundió con Perón. A Lilita. Ah: atención al fallido en 1'30'' del video).
Bueno, vayamos a los Cedines, los dólares truchos (Bloomberg dixit).
"Desde el 1 de julio en que se puso en marcha el programa de exteriorización de capitales, aprobado por el Congreso, ingresaron al blanqueo por medio de los cedines 10.755.000 dólares. La cifra marcó un aumento importante respecto de las primeras semanas de lanzamiento del plan oficial, aunque sigue creciendo a un ritmo muy lento respecto de las expectativas del Gobierno.
Cuando se anunció la medida, el equipo económico confió en poder conseguir al menos 4.000 millones de dólares, monto que ingresó al blanqueo que se realizó en 2009. A la fecha, de esa expectativa, lo ingresado representa el 0,26 por ciento.
Como el Cedin no lleva obtenidos los resultados deseados, las esperanzas ahora están puestas en el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), que se lanzó el 17 de julio, y por el que el Ejecutivo espera captar unos u$s 2.000 millones (hasta ahora, también 10 millones de dólares).
Fuentes del sector petrolero confían en que el acuerdo de YPF con Chevron pueda ser un caso testigo y que el Gobierno lo replique en otras áreas de Vaca Muerta, lo que podría llegar a interesar a pequeños inversionistas petroleros quienes, a su vez, podrían exteriorizar dólares suscribiéndose al Baade.
Desde el Ministerio de Economía consideran que el Baade puede ser útil para los mayores contribuyentes que necesitan blanquear grandes sumas de dinero en negro y ya conocen la herramienta por tener otros títulos de deuda pública".
Fuente
"A medida que avanzan las semanas se está verificando un ritmo sostenido aunque moderado de suscripciones, manifestaron analistas del mercado, quienes añadieron que "lo esperable es que vaya aumentando el monto de capitales que ingresen y que el proceso registre un salto muy grande en el mes de septiembre"".
Fuente

Más:
Cristina hoy miércoles anunciaría el crecimiento del PBI, que dispararía pago del Cupón en diciembre 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario