viernes, 19 de julio de 2013

En Río Cuarto también piden investigar a Milani

"Abo­ga­dos de la fa­mi­lia de Raúl Bau­duc­co (foto), rio­cuar­ten­se ase­si­na­do en la UP1 du­ran­te la dic­ta­du­ra, ma­ni­fe­sta­ron su preo­cu­pa­ción an­te la de­sig­na­ción de Cé­sar Mi­la­ni co­mo je­fe del Ejér­ci­to y pi­die­ron a los or­ga­nis­mos de De­re­chos Hu­ma­nos lo­ca­les que in­ves­ti­guen su vin­cu­la­ción con el ase­si­no de Bau­duc­co, Miguel Ángel Pérez.
“Mi­la­ni es pri­mo her­ma­no de Pé­rez, al­go que es­tá acre­di­ta­do. Am­bos de Cos­quín, son fa­mi­lias muy co­no­ci­das del lu­gar y co­no­cen es­ta si­tua­ción”, di­jo el le­tra­do Mi­guel Mar­tí­nez, que acla­ró: “No se lo ha­ce res­pon­sa­ble a Mi­la­ni de los he­chos abe­rran­tes de Mi­guel Án­gel Pé­rez, el úni­co ase­si­no con­fe­so de la cau­sa Vi­de­la, pe­ro se pi­de sim­ple­men­te que se to­me pre­cau­ción y se lo in­ves­ti­gue”.
"Aquí la preo­cu­pa­ción vie­ne no por­que sea res­pon­sa­ble del cri­men, si­no en que ob­je­ti­va­men­te for­mó par­te de los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia des­de el ‘76 al ‘83, de acuer­do a su le­ga­jo, lo que im­pli­ca una in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra ejer­cer el car­go de je­fe del Ejér­ci­to. Más en una so­cie­dad sen­si­bi­li­za­da y con­si­de­ran­do que hay una de­nun­cia en La Rio­ja, don­de se apun­ta a Mi­la­ni co­mo res­pon­sa­ble de tor­tu­ras. Te­ne­mos ele­men­tos más que su­fi­cien­tes, no pa­ra pre­juz­gar ni pa­ra atri­buir­le res­pon­sa­bi­li­da­des, pe­ro sí pa­ra que no ocu­pe su car­go.
Nos gus­ta­ría que los or­ga­nis­mos y la Co­mi­sión de la Me­mo­ria al me­nos se co­mu­ni­quen con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cos­quín pa­ra ave­ri­guar las vin­cu­la­cio­nes en­tre Mi­la­ni y Pé­rez"".
Fuente

1 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

terrible huevada, en mi flia tengo primos que mas vale perderlos, de hecho recuerdo el entierro mi abuelo materno, hubo quien tuvo miedo que empiece el tiroteo en pleno velorio..unos primos de un lado y otros del otro

Publicar un comentario