viernes, 12 de julio de 2013

Cacerolos hacia el #8A

"Menos que a la reproducción de capas medias, en la Argentina de La Doctora se asiste, en cambio, a la penosa declinación de las mismas. Las que fueron ejemplo en el continente. Cuando aún el país tenía presencia. Era mandíbula, tallaba. Pero se convirtió en duro bocado.
Aquí, cuando las capas medias salen a protestar, lo hacen con objetivos fuertemente emocionales. Infortunadamente comprensibles, pero difusos. Concatenación de broncas contenidas. Hartazgos justificables. Frustraciones obsesivas. Falta de representación política e impotencia filosófica.
De todos modos Los Sigilosos Programadores de la Espontaneidad, ya desde 400 webs, se dan su tiempo para organizar la ronda que se viene. El 8 del 8, a partir de las 8 (felizmente fuera del horario de oficina). Tal vez Los Sigilosos cuenten, para el 8 del 8, con alguna idea innovadora para fundamentar mejor el nuevo amontonamiento".
Fuente
¿Quién es Agustín Etchebarne?
"Nos obligan a utilizar el peso"
"La encuesta fue confeccionada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo y muestra que un 62 por ciento de los que participaron del estudio consideró que “Pino Solanas y Elisa Carrió solo pueden ser buenos diputados o senadores, pero no están capacitados para gobernar”".
Fuente
"Entre los firmantes se encuentran la AMIA, la CGT RA y la CGT Azul y Blanca, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación Conciencia y la Universidad Católica Argentina, entre otras".
Fuente

2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Esta gente sostiene que la mitad de la población vive de la otra mitad.
Correcto. Entonces, me pregunto;
Si yo pago el 100% de mis impuestos, porque me lo retienen del salario, mientras que ellos pueden negrear a piacere, contrabandear, hacer lock outs, etc. y, gracias a ello, reciben el enorme subsidio de quedarse con gran parte de la plata del Estado en sus propios beneficios, cosas que la “otra mitad” no podemos hacer.
¿Debemos agradecerles que, como privilegiados, se solidaricen con nosotros? ¿O estoy entendiendo algo mal?
Digo, porque es hora que, desde el gobierno, alguien aclare a todos estos que viven protestando de la plata de “sus impuestos” que, en general, la cosa es al revés y es que hacen uso de la plata del Estado que manejan (IVA), en su propio beneficio.
Y digo esto porque ayer discutía con un monotributista barrial, categoría G que se quejaba de no poder comprar dólares para atesorar porque el gobierno mantiene a “los negros” (que, entre paréntesis, forman parte de su clientela).
Ese tipo se está quedando con no menos de $ 3.000 mensuales de impuestos omitidos (subsidio encubierto), más el subsidio al gas y la electricidad que sigue recibiendo.

ram dijo...

Siguiendo un poco la línea de Groucho, en la bloguería suele comentarse, incluso en estilo jodón, acerca de la guita que el diputado apoliyador y colombiano gasta, tira, en publicidades entre malas y al pedo, pero siempre inútiles a las ambiciones del prócer.
Y no observamos que esa plata tirada no es de él, es de esa gilada paga-impuestos, que los paga por legales o por no querer dramas con la Gestapo/AFIP, no importa tanto el por qué, mientras se paguen.
Y mientras, este buen señor (es un decir) los evade olimpicamente gracias a sus contadores creativos... un modelo el tipo y, si los raspamos un poquito a él y a sus cómplices, seguro que nos van a chamuyar que son celosos defensores de "la plata de los jubilados" (porque los aportes no alcanzan y hay que enterar el paquete con la plata de los horribles impuestos), de mentirita, claro.
Me parece que hay que putearlos menos y romper las paciencias con la guita, la plata, el vento, la biyuya.... material hay de sobra.

Publicar un comentario