lunes, 29 de julio de 2013

Blumberg is back!

"El empresario Juan Carlos Blumberg dijo que volverá a probar suerte con una candidatura, esta vez a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tras la "experiencia" de haberse sentido "usado" por algunos actores de la política y con el mismo eje discursivo: la inseguridad.
Blumberg respondió que sí al ser consultado sobre si sintió usado y recordó que ayudó "a que Mauricio Macri llegara a ser jefe de Gobierno porteño", pero aclaró que "nunca" fue detrás de él para pedirle ser candidato.
El empresario textil tuvo una mala experiencia como candidato en 2007 a gobernador bonaerense, acompañando la postulación presidencial de Jorge Sobisch, y ahora se presentará como precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el partido "El Movimiento".
El empresario compartirá lista con el abogado y precandidato a senador Fabián Bergenfeld, aunque primero deberá afrontar una interna en su partido durante las elecciones primarias, ya que hay cuatro listas, y luego buscará "entrar en el Congreso".
Planteó la necesidad de crear una serie de normas vinculadas a luchar contra la inseguridad y como ejemplo citó a Córdoba, donde se llevaron a cabo.
"Es necesario crear un banco de ADN de todos los presos y los que pasan por comisarías, porque muchos son reincidentes. En Córdoba lo logramos y está funcionando muy bien", evaluó".
Fuente
Estaría bueno preguntarle al ex ingeniero de dónde sacó eso del banco de ADN cordobés, pero bue...
No hay acá de eso. Menos que menos, hacerle un ADN a un demorado en una comisaría.
Por otro lado...
"Tenemos un Código Penal vetusto que además viene de la década del ‘30, está influenciado por el Código Penal de la Italia fascista de Mussolini. Además tuvo 600 modificaciones y las últimas son las que impuso Blumberg; eso hace que hoy el código no tenga proporcionalidad. Hay penas incoherentes entre sí, a veces está penado con más rigor un intento de robo a mano armado que un homicidio sin armas, por ejemplo. El Código Penal está penetrado de una idea falsa que es sobre la idea que cuando más grave sea la pena, menor predisposición a delinquir  habrá y la vida demostró que esa relación no se cumple. No conozco a ningunas persona que haya leído el Código Penal antes de salir a robar. Se sale a robar por otras razones, en todo caso una sociedad que potencia el consumismo como lo hace la Argentina, donde el que no tiene el último celular inteligente es un tonto y al mismo tiempo la mitad de la población sigue teniendo  problemas de empleo o de capacidad de consumo".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario