domingo, 9 de junio de 2013

Urtudei se quiere meter entre Mahatma Scioli y Massita

Con el sueño del poskirchnerismo (¿¿¿¿cómo qué es????? Vendría a ser algo así como admitir que no podés seguir pegándole caceroleramente al kirchnerismo si querés tener posibilidades electorales opuestas a las de Lilita. Dicho de otra forma: el kirchnerismo es el espacio que tiene más votos. Si quiero ganar, tengo que seducirlos y dejar de insultarlos a lo Canaleta. Algo así. ¿¿¿Cómo que no se entendió??? Listo.).
"Urtubey quiere ser presidente en 2015. Está convencido de que las cosas le están saliendo muy bien en la provincia y que es el momento oportuno para intentar nuevamente un posicionamiento a nivel nacional. Habla, ya sin temores, del fin de la era kirchnerista.
No hubo casualidad esta semana cuando el ex director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Federico Posadas, hizo declaraciones en ese sentido y lanzó el globo de ensayo. “Se viene el fin de un ciclo y debemos pensar en el poskirchnerismo”, aseguró para luego revelar uno de sus sueños más grandes: “Que Urtubey sea presidente”.
Pero los mensajes tienen un hilo conductor entre otros elementos que es bueno tener en cuenta; Posadas, actual candidato a diputado nacional, estuvo hasta hace poco al frente de la Agencia de Promoción en Buenos Aires, que no es otra cosa que una pista de lanzamiento encubierta para las aspiraciones política de Urtubey.
El proyecto tiene el objetivo de instalar a nivel nacional el apellido Urtubey. A esta idea responde el ímpetu, el alto costo y el esfuerzo casi sobrehumano para promover la figura de Rodolfo, el hermano del gobernador, como candidato a senador nacional. Un elemento más a tener en cuenta en este razonamiento es que también se intentó colocar a José Urtubey, otro hermano, como presidente de la Unión Industrial Argentina. La jugado salió mal y todo terminó en fracaso, pero el plan es evidente: posicionar el apellido y comenzar a hablar del fin de una era y el comienzo de otra.
El urtubeycismo piensa que “Massa está dudando, Scioli está desgastado y Cristina no llega”. Es la oportunidad para Juan Manuel Urtubey".
Fuente
Mientras tanto, desde el diario del ex socio de Menem y senador nacional Juan Carlos Romero (que fue entrevistado por su propio diario y mandó a escribir la editorial del domingo atacando al niño dorado del Opus Dei por supuestamente proteger al narcotráfico en la provincia) se mofan de él, porque anda buscando su Obelisco: "Hemos leído que el joven y atildado gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el Intendente Municipal de nuestra capital, Miguel Ángel Isa, acompañados por funcionarios de menor rango, estuvieron en los pagos de Woody Allen.
¿Fueron en procura de financiación para las muchas obras que se proyectan y que Salta tanto necesita? No, para nada. La intención que los llevó fue otra menos prosaica. En la urbe de los rascacielos, se habrían reunido con el talentoso y afamado arquitecto tucumano César Pelli, autor del diseño de las altísimas Torres Petronas en la capital de Malasia. ¿Cuál fue el propósito de esa reunión?
El jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello, dio la repuesta: “La intención es tener un ícono que identifique a Salta en el mundo”, dijo. Y fue explícito al sugerir que lo que se buscaba era algo así como el Obelisco en Buenos Aires, o la torre Eiffel en París. César Pelli sería quien los guiaría.
(...) Se podría erigir un monumento al Opa, personaje propio de estos lares, como lo aseguró el poeta Nicolás López Isasmendi: “Salta, poético vergel, / por su clima tropical, / ha sido siempre especial / en dar opas a granel.” Se suponía que habían desaparecido, borrados por el tranvía y por el agua corriente, hasta que otro poeta, Julio Díaz Villalba, nos sacó del error avisándonos “que los opas que se han ido / no son todos los que son”".

2 comentarios:

La peron dijo...

Ha bueno.... ¿Sabes que es lo peor?
Que en la Rosada no deben descartarlo como posible candidato.

Sergio Villone dijo...

El déficit eterno K.

Publicar un comentario