lunes, 24 de junio de 2013

Otro fin de semana de furia: Perfil califica de "loca y necia" a CFK

Jorge Fontevecchia: "Pareciera que ningún presidente puede superar el resentimiento que debe producir haber sido primero adorado y premiado con índices de aprobación aplastantes y más tarde, cuando sus políticas dejan de ser útiles, pasar a ser descartado, ridiculizado e insultado. El primer mecanismo de defensa al que apelan los presidentes es la negación, que luego concluye con un autismo profiláctico. Pero antes la paranoia se transforma en odio generalizado al Otro.
Este proceso no es cronológicamente homogéneo; el resentimiento tiene una etapa de incubación en el que los síntomas no son muy expresados para luego producirse una aceleración de lo que vulgarmente llamamos “locura”, donde los presidentes parecen personas totalmente diferentes de las que fueron electas, desconocidas.
Eso le sucede a Cristina Kirchner con la sociedad: el despecho que le produce sentirse rechazada la lleva a retroalimentar el rechazo".
Alfredo Leuco: "La desesperación extrema de Cristina empujó al vacío del ridículo a su propia tropa. ¿Cuál es el motivo de semejante despropósito autodestructivo? Nadie salió tan erosionado en su credibilidad y confiabilidad emocional como Cristina, pese a la sobreactuación de sus pasos de baile y los mohines de fingida alegría. ¿Qué es lo que estalló en la cabeza de una mujer tan inteligente? La realidad perforó el relato y Cristina debió asumir que no podrá seguir siendo presidenta después de 2015".
Nelson Castro: "Ponderación, ecuanimidad, equilibrio, prudencia, imparcialidad, respeto por la ley. Todos estos son atributos esenciales para quien pretenda acceder a ser designado juez de la Nación. Son atributos de los que carece la Presidenta, lo que se vio expuesto sin tapujos en las expresiones descalificadoras, y por momentos ordinarias, que Cristina Fernández de Kirchner pronunció luego del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la elección por voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura. Este proyecto –pergeñado por Carlos Zannini como resultado de la furia presidencial que siguió al fiasco del 7D que pulverizó las intenciones del gobierno para destruir a Clarín– nunca tuvo otro destino que el fracaso. Lo que hubiera sido sorpresivo es que la Corte hubiera declarado que esta reforma era constitucional. Sólo la imposibilidad de hacérselo entender a Fernández de Kirchner explica este episodio. El mundo de los necios es así".

Fuente de compilación de tapas

1 comentarios:

Julián Otal Landi dijo...

QUé repulsivo! y Pensar que en el "Pais modelo" (lease EEUU) condenaron a un año de prisión a un tipo que incitó al asesinato de Obama. Acá, con el grado de violencia y odio, a más de uno le tendrían que dar perpetua. abrazo

Publicar un comentario