sábado, 1 de junio de 2013

El Sirviente de ADEPA sugiere que las elecciones sean por rating, no por votos

"El periodista y escritor Pablo Sirvén disertó en la tradicional comida de ADEPA. Comparó al actual gobierno nacional con los dos primeros del peronismo, por su "pretensión de acallar las voces independientes" para imponer un relato único.
Al presentar al orador invitado, el presidente de ADEPA, Carlos Jornet (director del diario la Voz del Interior), hizo un breve repaso sobre los libros escritos por el colega, especialmente el último, “Converso”, una biografía no autorizada del periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales.
“Al principio, la sociedad consideraba como una lucha de camarillas por el poder y negocios la pelea que el Gobierno planteó contra el Grupo Clarín y otros medios, pero ahora ha cambiado y comprende que no combate al periodismo independiente por sus errores, sino por sus aciertos”, destacó.
Sirvén expresó que el kirchnerismo “odia la comunicación, pero quiere comunicar con anestesia”, pues “pretende que su relato sea tomado como verdad absoluta por la sociedad”, tras lo cual advirtió que “el electorado puede estar dominado, pero las audiencias no, porque son activas y eligen mayoritariamente a los medios que no responden al poder político”.
Consideró "inaceptable" el respaldo acrítico al Gobierno que expresan los intelectuales de Carta Abierta. "Un intelectual es, por definición, alguien que cuestiona presuntas verdades incontrastables. Y aquí se acompaña y avala el relato sin expresar ninguna objeción. Ni siquiera Perón tuvo ese nivel de obsecuencia", concluyó Sirvén".
Fuente
""El Gobierno controla los votos, pero no las audiencias. Y eso lo vuelve loco", señaló el periodista Pablo Sirvén, quien apuntó que el respeto al público no está custodiado como debe ser y "tendría que ser intocable".
"Las audiencias no son una entelequia -afirmó el orador-, son concretas y activas, mucho más que cuando, cada tanto, se constituyen en electorado y tienen muy pocas opciones para votar".
Estimó que cuando se constituye como públicos, audiencias o lectorías, la gente es más sutil y se expresa de manera más variada, en todo momento, día a día, minuto a minuto, y dijo que en ellas reside un derecho que "ningún gobierno que se precie de democrático se atrevería a zamarrear o a atomizar".
Pero observó que el gobierno actual ya no se conforma con tener sólo el favor electoral de la ciudadanía: pretende que su "relato" sea asumido en forma homogénea por toda la sociedad. "Y también quiere las audiencias", agregó.
Apuntó Sirvén que a pesar del creciente aparato oficial de medios y periodistas y pese a denigrar todo el tiempo al periodismo profesional, a la hora de sumar lectores, oyentes y televidentes son los medios no oficialistas los que reciben el aval del público y siguen reteniendo la agenda más creíble y atractiva.
Sostuvo que "si el electorado es lo más sagrado desde el punto de vista de la democracia (el pueblo soberano), habría que explorar dispositivos que permitan ser luego articulados legislativamente para que se instituya un respeto irrestricto también hacia las audiencias constituidas".
Pero aclaró que "esto no sería sólo de obligación para los poderes del Estado, sino que también debería establecer reglas de juego claras que no obstaculicen la formación de nuevas audiencias por parte de empresas predominantes en el mercado"".
Fuente

2 comentarios:

ram dijo...

Al paso que vamos, para que le lean estos posts va a tener que incluir sobrecitos de Uvasal, ¿no tiene fotos de chicas/os lindas/os (no hagamos problemas de género) en lugar de espantapájaros como este servil?.
Es duro encontrarse con esta clase de bichos a esta hora de la madrugada.

Flor dijo...

Jajajajajajajajajjajajajajaja claaaaro, a Cristina la vuelve loca (y por eso la tapa de Noticias) no tener rating y si tener votos. DIOS QUE PAÍS DE LOCOS.

Pregunta ¿ayer fue el día de qué?

Publicar un comentario