viernes, 3 de mayo de 2013

Los apretados por la DiKtadura

"La Sociedad Rural señaló al Gobierno por un ataque a un productor. El presidente de la entidad, Luis Etchevehere, aseguró que la destrucción a silos bolsas en la localidad bonaerense de Nueve de Julio van "en línea" con otros "aprietes". "No creemos en las coincidencias", señaló
"El productor agropecuario va a vender su cosecha, el producto de su propio esfuerzo, de su riesgo, cuando más lo crea conveniente y no cuando el gobierno presione para que lo hagamos", señaló Etchevehere sobre el caso de Walter Paganti, a quien le cortaron ocho silos bolsas ubicados en su planta de acopio sobre la ruta 5.
Para el titular de la SRA, la dirigencia ruralista "sitúa estos ataques en línea" con "ataques" y "aprietes" lanzados en el corto y mediano plazos contra el sector agropecuario por parte del gobierno nacional. 
"Si miramos para atrás -dijo el ruralista- vemos que hay señales muy fuertes y que ésta podría ser otra (acción) en la misma línea del intento de confiscación del predio de la Sociedad Rural en Palermo, la quita del formulario 1116 a la Federación Agraria Argentina, el apriete por parte de la AFIP a productores agropecuarios para que vendan la cosecha vieja a quienes conservaban algo".
También mencionó otras cuestiones como "el Proyecto X, que mostraba que se habrían realizado escuchas telefónicas a dirigentes ruralistas y de la Mesa de Enlace, y la amenaza, que nadie desmintió, de aplicar la ley antiterrorista a quienes no vendan soja".
En declaraciones a la prensa, Paganti admitió no tener sospechas de quién podría haber provocado el ataque, ya que dijo que no tiene conflictos ni con empleados ni con transportistas durante 13 años de actividad".
Fuente
"Peralta afirma que gobierna "con un apriete permanente" de la Nación.
El gobernador de Santa Cruz volvió a cuestionar con dureza la administración de Cristina Kirchner y sostuvo que hay obras “anunciadas caprichosamente con una evidente intención de desestabilizar" su gestión.
"Hace un año y medio gobernamos sin que nos apoye nadie. Nadie de los que nos tendría que apoyar, pero seguimos avanzando y es una cuestión política propia", señaló Daniel Peralta al tiempo que afirmó que gestiona “bajo un apriete permanente del gobierno nacional”.
Acerca de conformar posibles alianzas políticas de cara a los comicios legislativos de octubre próximo, Peralta se mostró "abierto a considerar" diferentes "caminos", entre los cuales mencionó el espacio que en el peronismo agrupa al secretario general de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, entre otros.
Por último, comentó que "muchas cosas" a nivel político "se van a aclarar después (de las elecciones) de octubre"".
Fuente
"Cuando se refería al artículo de la periodista italiana, según el cual, allá por 2008, Cristina Kirchner había realizado un tour de compras en Roma, que incluyó la adquisición de una joya en la casa Bulgari, la primera mandataria dijo, mirándolo al gobernador bonaerense: "Para los que no saben qué es Bulgari, no es Bulgari de vulgar, sino de Bulgari, un señor que hace joyas muy caras. ¿No, Daniel? Si no, preguntale a Karina [por su esposa, Karina Rabolini]. Ella debe saber también"".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario