sábado, 11 de mayo de 2013

Las reservas y Bety Sarlo: el fin del kirchnerismo (Again... and again)

"Un mes atrás, en el prestigioso Instituto ­Peterson (Estados Unidos) se terminó de cocinar un informe sobre Latinoamérica. En 
el capítulo referido a la Argentina, el análisis de la investigadora Bárbara Kotschwar cierra con una pregunta temeraria: “¿Cuándo se terminarán las reservas?”".
Fuente
"Siempre la Presidenta niega los acontecimientos que no convienen a su imagen, a su política y a sus perspectivas. La respuesta a esa pregunta es: efectivamente, la Presidenta puede seguir equivocándose. El futuro de este Gobierno depende de cuándo se hagan cargo de dimensiones de la realidad que niegan, que hacen como si no existieran. No sé si pueden seguir haciéndolo, digo que si siguen haciéndolo, van a fracasar estrepitosamente. Quizás no mañana, ni siquiera en las próximas elecciones, pero tienen un futuro corto si siguen negando aquellos elementos que para la gente han empezado a ser importantes y que ellos han decidido no tomar en cuenta cuando diseñan política".
Fuente
"Por enésima vez la Argentina está deslizándose hacia un precipicio porque un gobierno voluntarista se niega tozudamente a modificar “el rumbo” o, cuando de populistas se trata, a abandonar un “modelo” basado en la descapitalización que había adoptado años antes y que pareció funcionar bien hasta que comenzaran a agotarse los recursos que requería. Por cierto, ya no cabe duda de que el esquema que Cristina reivindica con pasión ha fracasado y que procurar prolongar su vida por miedo a los costos políticos de un ajuste solo serviría para que el choque que le aguarda resultara ser aun más espectacular de lo previsto, pero parecería que los kirchneristas preferirían afirmarse víctimas de un maligno “golpe de mercado”, como hicieron los radicales luego de la debacle protagonizada por el gobierno de Raúl Alfonsín, a asumir una postura un tanto más pragmática".
Fuente
"Confieso que estoy cansado de criticar al kirchnerismo".
Fuente

1 comentarios:

ram dijo...

O sea que hay que aceptar que esta señora, originalmente relacionada con las letras, tiene entidad como comentarista política, sociológica, aficionada a la psiquiatría (de una sola "paciente") y ahora también es analista económica. Ah!, y crítica de la estética populista, justo ella, taaaaaaaan linda.
Listo, hay que firmar la rendición ya, no se puede enfrentar tanta sabiduría...

Publicar un comentario