miércoles, 22 de mayo de 2013

La risa del kirchnerismo

El Colo K: "La Presidenta confesó anoche que ya no se enoja por algunas denuncias sino que se ríe. Y enumeró por qué lo hace: no se arruga ni agría su corazón. También dijo que soporta hasta las injurias de los que dicen que tienen miedo, aunque no explicó en qué consistían. E ironizó sobre presuntos temores a “desaparecer”, afirmando que eso es impensable en esta época y era una falta de respeto.
Cristina Kirchner no aclaró a quiénes se refería en su discurso.
Horas antes, el ministro de Economía confesó que se “ríe mucho” cuando ve la cotización del dólar paralelo. Y que la política económica promueve el pleno empleo, justo el mismo día en que el INDEC, organismo que teóricamente está en su órbita, anunciaba que el desempleo había subido por las medidas que dispone el Gobierno que Lorenzino integra.
Ese recurso de la risa como remedio infalible es un intento de hacerse el distraído y poner buena cara ante las malas noticias y las denuncias que están sacudiendo al círculo más íntimo de la Presidenta, y al ex presidente Néstor Kirchner.
La tapa de Clarín de hoy quizá despierte risa al Gobierno. Pero no a la Justicia".
Leuco Metralleta: "Seré curioso, señor Ministro: ¿De que se ríe? Está feliz porque vive en un frasco o se autoengaña con el relato mentiroso que responsabiliza de todos los males al periodismo independiente o a la justicia o al campo, o a la oposición o a cualquiera que no sean uastedes. Si tiene un minuto entre risa y risa, sería bueno, señor Ministro que reflexionara sobre estas cosas. Con tanto argentino en la lona, yo no podría dormir tranquilo. Y mucho menos provocar de esa manera, en la cara de los que padecen y que muchas veces lloran por su culpa y por la del gobierno que usted integra.
No quiero ni pensar, señor Ministro, que se este riendo de nosotros, de los ciudadanos que le pagamos el sueldo y sus jugosos viáticos. No quiero ni pensar que se nos cague de risa en la cara. Que se ría con frivolidad cuando hay millones de argentinos que sufren. El poeta uruguayo Mario Benedetti, supo escribir: “En una exacta/ foto del diario/señor ministro/ del imposible/ Vi en pleno gozo y en plena euforia y en plena risa/ su rostro simple/ Aquí en la calle/ suceden cosas/ que ni siquiera/ pueden decirse/ Seré curioso/ señor ministro/ De que se ríe. Señor Lorenzino, ¿De que se ríe?".
Lejtman: "Amado Bodou cree que una sonrisa ensayada puede ocultar su récord histórico: es el primer vicepresidente en funciones que está bajo investigación de la justicia federal. Apenas lee los diarios, y jamás le han escuchado que haya comentado un libro que no sea liviano y exceda las 300 páginas. Se ha transformado en la representante de Cristina en el exterior, debido a los problemas médicos que soporta. Para la Argentina es un problema: cada vez que visita un estado extranjero, su prontuario judicial queda pegado al nombre de nuestro país".

0 comentarios:

Publicar un comentario