sábado, 20 de abril de 2013

Populismo: Lanata dividió al periodismo

Ante lo que sintió como un ataque a su reputación, el supervisor general de Medios Opositores al Gobierno Nacional salió a dividir el campo periodístico entre amigos y enemigos: todo aquel que no apoyara su "investigación" sobre un supuesto lavado de dinero era empleado de la SIDE, malo y feo. Él, empleado legítimo de Ernestina y Magnetto, bueno y lindo.
Hasta llegó a quejarse porque le frivolizaron su trabajo, el rey de la banalización de lo político. Con papá Wiñazki ajusticiando colegas. Todo en pos de defender la "credibilidad" del Relato AntiK, que mañana a la noche tendrá un nuevo capítulo de refritos y golpes de efecto.
Hoy, en su columna en Clarín, se ocupa de atender a los periodistas que no hablaron por teléfono con él y le fueron al pie como sí hizo Rial, y con los medios que no se ajustaron al guión preestablecido por el Grupo que él supervisa (y del cual cuida sus intereses comerciales: no es bueno perder el segundo lugar en el rating porteño).
"El Gobierno –Zanini y la SIDE, para ser exactos– decidió centralizar la campaña oficial en América TV. El afán por los nuevos negocios petroleros de Daniel Vila y José Luis Manzano encontró una misión patriótica: parte de los conductores de la pantalla salieron a defender a Fariña y Elaskar como si fueran Robin Hood y Gandhi perjudicados por fuerzas ocultas del periodismo inescrupuloso. Es probable que el hilo, una vez más, se corte por lo más delgado: el dúo Maravilla podría quedar detenido, aunque por otras causas y no por lavado de dinero. Tarde pero seguro, el Estado recordó, después del domingo a la noche, que había varios Reportes de Operaciones Sospechosas recibidos por la Unidad dependiente del Ministerio de Justicia que investiga el lavado de dinero.
Habría que decirle a Mauro Viale, Luis Ventura y Rolando Graña que están defendiendo a la gente equivocada".
Mientras, sus patrones afirman que EEUU está preocupado por ellos.
Y Roa y Novaro, obedientes, se preguntan cómo hizo el gobierno para ponerse en contra a tanta gente. Savater aporta la dosis antipopulista: "El populismo es una de las enfermedades, pero también está lo que algunos han llamado cleptocracia, el reinado de los ladrones". Y Cantelmi se entusiasma con una referendo revocatorio: "En Venezuela, Argentina o en tantos sitios".
Je.

0 comentarios:

Publicar un comentario