domingo, 21 de abril de 2013

Pinti, otra vez contra CFK: "Pedante, prepotente y cabeza dura"

"-Usted votó a Cristina Fernández. ¿Cómo evalúa su gestión?
-Creía y sigo creyendo en temas básicos como el matrimonio igualitario, la asignación mensual por hijo, siempre y cuando llegue a quien realmente la necesita y no se contradiga con la cultura del trabajo; reglamentar el aborto, porque hay situaciones muy graves, porque las mujeres tienen derecho.
En estas cosas sigo creyendo, pero resulta que en la puesta en marcha tiene cierto grado de pedantería y prepotencia que a mí no me cae bien.
-Habla de la Presidenta.
-Sí, de la Presidenta. Claro que no perdió por supuesto su brillantez mental ni su elocuencia, pero tendría que escuchar un poquito más, estar más atenta como Presidenta a cómo se implementan las medidas y cuáles son sus resultados deseados. Tendría que ser un poco menos cabeza dura, ella y la gente que la rodea. También, hay que ver que del otro lado solo hay “me opongo, no qué hizo pero me opongo”. Y que no se olviden que entre ellos hay más de uno que estuvieron antes y que también son responsables de la ruina y el desastre aunque ahora hablen como si no hubieran estado. Mauricio Macri decía una cosa de las medidas cautelares porque le convenía, ahora dice otra. Medio país se quejaba de la Justicia, ahora lo mejor que tenemos es la Justicia. ­Paren un poco, ¡mi cabeza va a estallar! Se hace politequería, no política, de un lado y del otro. Pero sigo creyendo en el sistema democrático. Yo aconsejo votar en contra de este gobierno si no te gusta, es la única forma de hacerse sentir de manera pacífica. Y creo en el voto fervientemente, creo más en el voto que en el cacerolazo aunque, repito, está bueno que lo hagan si quieren.
-¿No ve los ánimos demasiado alterados?
-Muy. Hay que bajar varios cambios, no tenemos que pelearnos. Yo no me peleo ni con mi familia ni con mis amigos por esto. Discuto, claro, pero jamás me peleo porque en mi familia y en mis amigos están los verdaderos valores, todo lo demás pasa. No me parece que tengamos que romper lazos esenciales, sea por algo nacional, popular o neoliberal... No es así.
-¿Qué piensa de los subsidios que el Gobierno dio a productoras privadas?
-Está bien, porque creo en la inversión en cultura. Muchas veces, el producto puede ser una porquería por eso es bueno que la industria no se detenga. Además, por ejemplo las películas de los años 40 que se daban por toda Latinoamérica eran malas, pero mostraban el país, por ellas en el extranjero se sabía lo que era el Obelisco, la Ciudad de Buenos Aires, Humahuaca. Entonces veo bien a los organismos como el Incaa (Instituto de Cine) que apoyen esas producciones. Es un gran tema... porque más allá de esas razones, con frecuencia se escucha decir “por qué con mis impuestos tengo que bancar esos productos que son una porquería, que no me gustan”. Las novelitas de Andrea del Boca se vendieron en todo el mundo, yo las ví en Venecia, como ví a Alicia Bruzzo doblada al italiano y a las mellizas Serante con Juan Carlos Palma. También en Israel, la Unión Soviética.
Claro que no sirve si vas a comparar el destino de estos dineros con el que se podría haber usado en obras para frenar inundaciones como las que se produjeron en la Capital y La Plata. Pero resulta que las obras no están hechas y no es por los 30 millones que le pudieron dar a una ficción. Yo conozco montones de directores de cine que vendieron su casa para hacer una película, pero también conozco otros que se hicieron casas con una película. Mirá, este asunto de la ayuda estatal a la industria cultural provoca escozor en todo el mundo".
Fuente
Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario