lunes, 8 de abril de 2013

Leuco Metralleta y Joaco le arman un partido a la Oposición

A propósito: ¿dónde anduvo la Oposición este fin de semana? De acercarse a algún centro de ayuda a los damnificados ni hablar, ¿no? No se los vio más, luego del último programa del jueves en TN (Código Político, con los Generales de Magnetto). Recién anoche reaparecieron los dos colos en el programa del dr. Mariano: De Narváez y Santilli. De paso: leyeron la columna guerrera de Grondona de ayer, ¿no?
Pero vayamos a la ardua tarea en la que se han metido los independientes y objetivos Alfredo y Joaquín: la de armar al desvalido Grupo A(hhh) para que -ni ellos saben cómo- puedan derrotar al kirchnerismo, y, si por un designio divino fuera posible, sacarlo del poder.
Leuco, 30 de marzo: "¿Cuál es el peor escenario para Cristina?
Que termine de fraguar algo así como un nuevo tipo de Frejuli, que en este caso serían las siglas del Frente por la Justicia Social y la Libertad, que actuaría como paraguas de peronistas, macristas en su versión desarrollista, radicales y otros partidos flamantes, como los de matriz sindical que fundaron Moyano y Venegas.
¿Quién sería el candidato a presidente de ese espacio?
Lo decidirán más adelante. Es una coalición de fuerte impacto que podría ganar en Capital con Lavagna-Michetti, en Córdoba con Schiaretti-Baldassi, en Santa Fe repitiendo la fórmula Del Sel-Salomón, y que haría una elección pareja y polarizada en la provincia de Buenos Aires con De Narváez-Posse o Solá.
¿Están cerrados estos acuerdos?
No. Hay veleidades y vanidades, y mucha incomprensión todavía. Pero muchos van en ese rumbo. Es un encuentro que podría mostrarse a sí mismo como “propositor” y no “opositor” para plantear no una crítica llorona permanente sino la superación del kirchnerismo con el compromiso de mantener los avances sociales, mejorar las instituciones y terminar con el odio.
¿Sería una opción de centroderecha?
Planean evitar ser considerados “la restauración noventista”, como coinciden en calificar esa posibilidad desde el kirchnerismo y desde la oposición socialdemócrata (FAP-UCR). Estudian rescatar lo mejor de Perón, Yrigoyen y Frondizi y mostrarse capaces de llegar al poder y administrar correctamente manteniendo un fuerte rol del Estado. De hecho podrían estar juntos gobernadores actuales como De la Sota, Macri, Peralta y Colombi, ex gobernadores como Das Neves, Busti y Solá, intendentes con votos como Jesús Cariglino, entre otros, y ex ministros de Néstor que van a reivindicar los mejores momentos del kirchnerismo como Lavagna, Alberto Fernández e Iribarne".
Morales Solá, 7 de abril: "El problema de los opositores es que el cristinismo avanza en medio de una política vertiginosa y zigzagueante; los opositores dudan, vacilan. Hay un papel circulando con diez ideas básicas sobre el país. Los llaman "los diez mandamientos". No dicen nada nuevo, aunque los viejos principios ya son aquí una revelación. Inserción del país en el mundo, un modelo de economía homologable, independencia de la Justicia, libertad de prensa. Roberto Lavagna escribió parte del texto, Macri hizo su aporte. La situación se complica cuando el asunto llega al peronismo no kirchnerista.
Ese peronismo, que alguna vez fue duhaldista, quiere reinventarse con figuras como José Manuel de la Sota, Francisco de Narváez y el propio Lavagna. El grueso de ese peronismo prefiere la estrategia de Daniel Peralta en Santa Cruz: vencer al cristinismo y luego ganarle la estructura del peronismo. Macri quiere otra cosa: una amplia alianza no kirchnerista, respaldada en aquellos principios básicos, juramentada a perseverar en la unión más allá de la suerte electoral de octubre. Sin candidatos presidenciales preestablecidos, propone Macri. De la Sota eligió por ahora no traicionar a su viejo amor: el peronismo. Lavagna hace de árbitro entre los dos sectores. Muchos peronistas intuyen que hay un límite imposible que los separa de Macri.
Scioli es el único que está cerca de todos. Es su estilo. Ni siquiera está lejos de Cristina, con quien posiblemente aguardará su destino de gloria o de ruina".

Todo muy lindo, pero el Adolfo y el Alberto se les van a enojar si le ponen ese nombre...

3 comentarios:

Vicky S. dijo...

Uy dió!...que dejen de chupar sapos estos idiotas...

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

Sergio Villone dijo...

Gracias, José María.
Ya sumé tu blog al blogroll.
Abrazo grande!
Estamos en contacto y nos leemos.

Publicar un comentario