martes, 2 de abril de 2013

Éxtasis cacerolo: Yoani Sánchez en Miami

"Yoani Sánchez aterrizó en Miami el jueves 28 de marzo, en medio de una gira de 80 días por América y Europa. Se reunió con la familia que hace dos años no veía, ha visitado diarios, iglesias. Y este lunes comenzó su agenda pública con una presentación en la Torre de la Libertad, icono del éxodo de los cubanos al sur del Estado de Florida, que comenzó con la llegada de la revolución de los hermanos Castro al poder".
Fuente 
"“Sin ustedes no estamos completos. No hay un ustedes y nosotros. Solo hay un nosotros. No permitamos que nos sigan separando… por un muro de mentiras, silencio y malas intenciones,” dijo Sánchez.
Aunque no hubo personas increpando la presentación de Yoani Sánchez en la Torre de la Libertad, afuera de este icónico edificio de Miami sí hubo enfrentamientos entre pequeño grupo de izquierda y otro de Vigilia Mambisa, un grupo que pide que Sánchez se declare en contra de los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos".
Fuente 
"Entre quienes se acercaron a las inmediaciones de la Torre de la Libertad estaba una decena de representantes de la organización ultraderechista Vigilia Mambisa.
"Apoyamos la base militar estadounidense EE UU-Cuba, la condena a los cinco espías y el embargo comercial a la tiranía asesina castrista", decía la pancarta que portaban los seguidores de Miguel Saavedra".
Fuente
"Alejada de la agenda pública, la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez, aprovechó su visita a Miami para reunirse con dos figuras icónicas del exilio cubano, el productor Emilio Estefan Jr. y el cantautor Willy Chirino.
Tanto Emilio Estefan como Willy Chrino son severos críticos del regimen cubano de los hermanos Castro.
El tema de Chirino "Ya viene llegando" es como el himno de los cubanos en el exilio".
Fuente
"La periodista y disidente cubana Yoani Sánchez advirtió hoy en Miami del peligro que entraña la deriva "caudillista" que recorre América Latina y alertó sobre los "supuestos mesías que creen interpretar" el pensamiento y destino de los pueblos.
Frente a esa "tendencia caudillista y autoritaria" que genera en los pueblos latinoamericanos "temor a represalias, parálisis, apatía o indiferencia social" se debe oponer una activa defensa de las libertades, dijo en referencia a regímenes que, como el cubano y venezolano, atropellan los derechos.
En ese contexto, destacó el objetivo irrenunciable de todo medio de comunicación y periodista: negarse a ser un "mero repetidor del poder", ya que la prensa, afirmó, "debe mantener su papel de conciencia crítica de la realidad" para defender la libertad de los pueblos.
"No se callen, no dejen que les amordacen", dijo a los periodistas latinoamericanos allí congregados, al tiempo que se mostró especialmente crítica con los países de la región donde las "leyes reducen el funcionamiento de la libertad de prensa" para que la prensa sea dócil al poder".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario