miércoles, 3 de abril de 2013

España: escrachan al golpista Franco, que festeja la muerte de Chávez

"A pesar de la lluvia y el frío, más de un centenar de personas hicieron sentir ayer su voz de protesta frente al Centro Hispano Paraguayo en Madrid ante la presencia de Federico Franco, a quien consideran golpista y no reconocen como presidente del Paraguay. Además, como otra medida de protesta, se entregó al Gobierno español de Mariano Rajoy una carta, firmada por importantes personalidades políticas, sociales y culturales tanto de Europa como de Latinoamérica, en repudio por recibirle en visita oficial legitimando así un gobierno que surge tras un juicio político en el que no se respetó el debido proceso que garantiza el funcionamiento de toda sociedad democrática.
Federico Franco se encontraba reunido con la colectividad paraguaya en el local del Centro Hispano Paraguayo, centrando su discurso en las "bondades de su corto gobierno".
Franco fue recibido por manifestantes que gritaban: "Franco, fascista, tus manos tienen sangre" y fue increpado durante la entrevista que le realizaban en el programa Los Desayunos de TVE, de RTVE (Radio y Televisión Española).(Ver video)
Las principales reivindicaciones demandadas fueron: la defensa de la democracia, el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty ante la falta de imparcialidad e independencia en el proceso de investigación, el cese de los asesinatos de líderes campesinos e indígenas, la no criminalización de la lucha por la tierra y los acuerdos poco transparentes con las multinacionales como Río Tinto Alcan y Monsanto".
Fuente
"El presidente de Paraguay, Federico Franco, calificó hoy la muerte de Hugo Chávez de "milagro", durante su intervención en un foro en Madrid.
"Es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra porque le hizo mucho daño a mi país", aseguró Franco en un desayuno informativo en un céntrico hotel de la capital de España, en el marco de una visita de trabajo de dos días.
El presidente paraguayo aseguró que la Venezuela de Chávez dio "protección" a miembros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) y en ese sentido responsabilizó al mandatario fallecido "del secuestro y la muerte" que causó el grupo guerrillero.
"Paraguay no es un territorio para las ideas bolivarianas", llegó a decir. "Vencimos al bolivarismo gracias a la moción de censura".
Rechazó que la forma en la que llegó al poder fuera un golpe de Estado y recordó que su mandato es de 14 meses y no puede concurrir a las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril. "Ni me arrepiento ni me avergüenzo de haber obtenido la presidencia en esas condiciones", manifestó.
Franco, que el martes fue recibido en La Moncloa por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, invitó a los empresarios españoles a invertir en su país, asegurándoles que podrán "llevarse el dinero en carretilla".
Paraguay crecerá este año más de un 10% y "jamás ha nacionalizado empresas españolas", dijo en alusión a las expropiaciones en el último año en Argentina y Bolivia".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario