viernes, 12 de abril de 2013

El fin de la independencia: los cacerolos del #18A aprietan al Grupo A(hhh)

"La reunión se realizó a puertas cerradas en uno de los salones del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Allí, una veintena de jóvenes, que impulsan por las redes sociales la convocatoria a una nueva marcha ciudadana el próximo jueves -llamada 18-A-, le transmitió al puñado de legisladores opositores allí presentes una invitación inédita.
"Queremos que ustedes, como representantes de la oposición, estén presentes en la marcha. Estamos en la fase final de esta batalla, podemos ganar o podemos perder, pero si perdemos con la indiferencia de la oposición, es doblemente grave", sostuvo uno de los caceroleros.
Estos grupos, que se conectan por medio de las redes sociales, son los mismos que convocaron a las manifestaciones contra el Gobierno que se realizaron el 8 de noviembre y el 13 de septiembre pasados. Esperan repetir el jueves próximo el mismo éxito que tuvieron aquellas dos marchas.
Una de las convocantes al 18-A es Elisa Carrió. "Hay que salir a la calle y defender la Constitución", enfatizó ayer.
La oposición, si bien adhirió a todas las marchas anteriores, no participó de manera orgánica por temor a contaminar de partidismo una manifestación ciudadana independiente. Sólo algunos legisladores, como Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), como también Federico Pinedo (Pro), se mostraron públicamente en las marchas.
Tanto Bullrich como Amadeo estaban presentes en la reunión de ayer. También el diputado Pablo Tonelli (Pro). De hecho, Bullrich fue la que organizó el encuentro para que los jóvenes convocantes a la marcha transmitan, personalmente, la invitación al radicalismo y al peronismo disidente, que hasta ahora mostraron cierta distancia.
"Nuestra actitud ha sido siempre de respeto, de acompañar las marchas. Sin embargo, no participábamos para no aparecer como queriéndonos apropiar de una manifestación ciudadana", les explicó a los jóvenes caceroleros el diputado radical Juan Pedro Tunessi. "Pero si participamos todos y la oposición está unida sin banderías partidarias, no se politizará la marcha", retrucó uno de los jóvenes.
"Está bien, pero ustedes ayúdennos a crear un aroma, un clima que permita romper la barrera entre ciudadanos y políticos", sostuvo Amadeo.
"Queremos a la dirigencia opositora con nosotros, que dejen de ser políticos para ser ciudadanos", enfatizó otra de las caceroleras".
Fuente
El que se sumó al nuevo cacerolozao espontáneamente objetivo e independiente es el defensor de los peones rurales y socio de la Sociedad Rural Argentina, el duhaldista Venegas.

4 comentarios:

Daniel dijo...

La falta de pensamiento sumada al desborde por ansiedad da con la autodestrucción.
La multipartidaria del Momo, Lilita y el Colo es un quemo absoluto. A la mierda con la "espontánea e independiente".
Ni hablemos del paso necesario de la caravana por el barrio de Saavedra donde Mauri (al que no se le hará ninguna demanda) es considerado casi un prócer. Juaaa!

Politico Aficionado dijo...

Es inevitable ver preocupantes analogías con la Procesión de Corpus Christi, que prologó la Revolución Libertadora.

José Pepe Parrot dijo...

¿Estos palurdos creen que van a una "batalla"? Estos pibes creen que, porque los dejan gritar solos, son potentes, poderosos y mueven multitudes.
Vendrán los amargos desengaños.

jfc dijo...

Los "jovenes espontaneos" "organizados", para la reunion, por la reina del borocotoismo. no creen que van a una batalla, quieren que ocurra una batalla, están al pedo, no pueden explicitar su verdadero ideario o no lo tienen, cosa que dudo, se han creado un enemigo que es el partido que ganó las elecciones por afano y emprenden una lucha contra ese supuesto enemigo para que sus vidas con escaso poder o sus patrones que estan perdiéndolo se hagan con el poder.
Quieren ser la gota de agua que orada la piedra, como aquel bernardo que convenció a las mayorías acerca de las privatizaciones. Van a seguir machacando por todos los medios.

Publicar un comentario