jueves, 7 de marzo de 2013

Los ruralistas cordobeses se quejan porque tienen que pagar 200 pesos de Inmobiliario Rural en vez de 170

Y sin haber revaluado sus tierras, que siguen teniendo valores de hace 15 años atrás.
"La llegada de los cedulones del Inmobiliario Rural enarcó las cejas de muchos productores agropecuarios. El aumento ronda el 70 por ciento en varios casos, es decir, 15 puntos por encima de la suba promedio que las entidades del agro habían acordado con el Gobierno provincial.
“De los casos que conocemos, a ninguno le ha llegado menos de 70 por ciento (de incremento)”, aseguró Agustín Pizzichini, presidente de la filial Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA).
Algo similar sostuvo José Manubens Calvet, al frente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), aunque aclaró que hay bastante disparidad.
“En la zona de Oliva, hay subas de 52 a 53 por ciento, pero también nos hemos encontrado con casos en los que el aumento supera el 70 por ciento”, dijo.
El Inmobiliario Rural representa este año 200,37 pesos por hectárea contra 116,13 pesos de 2012.
El aumento es de 72,5 por ciento y el dueño de ese establecimiento debe destinar 120 kilos de soja (1,2 quintal) por hectárea para pagar el tributo".
Fuente
Mientras tanto, continúa la peregrinación...
"Es un año electoral. Y Expoagro se convirtió en un imán para los políticos que comenzaron a hacer campaña y pretenden hacerse oír entre los productores agropecuarios. En nutrido grupo llegaron varios aliados actuales y potenciales de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, que hoy prometió visitar la muestra. Eran los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de San Isidro, Gustavo Posee; y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Se les sumaron el ex árbitro Héctor Baldassi, que sería candidato en territorio cordobés, y Miguel Del Sel, que intentará ganar en la provincia de Santa Fe. “Mi frase es que escuchando a la gente, el que tiene el problema te va a dar la solución también”, dijo el ex Midachi, uno de los más reconocidos por los productores.
Dos ex aliados de Macri en 2009, los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá también estuvieron. El “colorado” se mostró convencido de que es posible derrotar al kirchnerismo en octubre. Más prudente, Solá recomendó al Gobierno modificar sus políticas agropecuarias. Gerónimo “Momo” Venegas siempre ha tenido presencia en Expoagro como histórico titular del gremio de los trabajadores rurales. Ayer vino en un nuevo rol político a presentar su nuevo partido FE".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario