domingo, 3 de marzo de 2013

Lanata ya habla como vocero del Grupo Clarín

"Lanata analiza las consecuencias políticas para el Gobierno de tenerlo a Tinelli. “Significa terminar de consolidar el aparato de propaganda paraoficial”, asegura. “Tendría los tres canales de aire, el 2, el 9 y el 11, de manera directa e indirecta, más canal 7, o sea que tendrían el 80% de la televisión abierta en Buenos Aires, a lo que le sumarían ahora el programa de entretenimientos más importante. A ellos les cierra y tiene que ver con la importancia que le dan a Tinelli desde hace tiempo”, sostiene .
Tinelli toma tus palabras más que como una información, como la palabra del grupo Clarín. ¿Vos hablaste con el Grupo para dar esta noticia?
—Yo no consulto nunca qué información tengo que dar con nadie. Lo consulto con mi propio equipo. Yo averigüé obviamente en el Grupo cómo estaba la negociación, y había gente optimista con que volviera. No estoy hablando por boca de nadie. Si Tinelli se hubiera quedado, yo tenía que convivir con él en el 13. Tampoco me importó porque soy periodista. Me dieron un dato y lo chequeé. Lo consulté con fuentes del Gobierno, de Cristóbal López y del Grupo. Los tres coincidieron que había una operación del Gobierno destinada a cooptar a Tinelli. Esa operación podía tener dos vertientes. Una, que Tinelli comprara Telefe, o que le pagaran a Tinelli con acciones de YPF. En las dos cuestiones estaba el tema del petróleo. Porque si Cristóbal López compraba la productora Ideas del Sur, podía hacerlo por una desgravación impositiva que se va a anunciar que tiene que ver con la compra de Petrobras, que hará que Cristóbal López vaya a ganar un montón de plata.
¿La salida de Tinelli le hace al Grupo Clarín un agujero tan grande como la pérdida del fútbol?
A mediano plazo puede ser mejor para el canal, pero a corto plazo puede ser peor.
—¿Por qué es mejor a largo plazo?
A mediano plazo, es mejor que cualquier canal se decida a producir su propio material a que dependa de productoras, porque en general lo que le pasó al 11, a América, al 13, es que las productoras se llenan de plata y los canales pierden. Si yo pienso en un canal como canal, es mejor que labure la gente del canal y no gente de afuera. Pero te crea un problema porque es una decisión imprevista, que estaba en medio de una negociación y hay que reformular la programación.
—¿Habrá más Lanata en la pantalla sin Tinelli?
—No tengo ningún interés en que Tinelli esté o no esté. No voy a agarrar ningún otro programa.
—¿Teme quedar pegado al Gobierno?
—Que haya parado la operación tiene que ver con que es muy susceptible con la repercusión de las cosas que hace, y no quiere quedar pegado. Él se manejó de una manera ingenua. Las acciones que uno desarrolla tienen consecuencias. Si él hace un negocio con el Gobierno, la gente tiene derecho a saberlo.
—¿Cómo te sentís después de trabajar en un holding que muchas veces criticaste?
—He competido con Clarín, me fui de Página/12 cuando Clarín lo compró. Fui víctima de Clarín con Papel Prensa porque comprábamos papel al doble. Y hoy, las circunstancias políticas hacen que los diarios contra los que yo peleé durante muchos años una porción del mercado estén peleado con el Gobierno. Las circunstancias hacen que a ellos les sirva y mientras a mí me dejen hacer el programa que tengo ganas y escribir lo que tengo ganas, me sirve".
Fuente

1 comentarios:

Unknown dijo...

Y HOY LO QUE MÁS TE IMPORTA ES LA GUITA Y TE ARRASTRÁS COMO NINGÚN OTRO. NI SIQUIERA SUAR OCODEVILA SE MOSTRARON Y HABLARON COMO ESTE SORETE

Publicar un comentario