domingo, 31 de marzo de 2013

Clarín, impaciente con Scioli

Que no se juega y rompe de una vez con el kirchnerismo. Se van acortando los tiempos, y las encuestas no dan. Y le avisa que se va quedando solo. Por lo que unirse con su derrotado en 2011 no sería mala idea en el desierto.

El Colo K: "Scioli sabe que detrás del malestar gremial está la inflación que come los salarios pero, también, el fogoneo de la Casa Rosada. Su decisión para romper este brete parece precisar algo más que su paciencia y de la historia de cómo consiguió hacer su carrera política. Siempre los cargos le fueron dados a Scioli, por decantación.
Pero esa historia parece ahora necesitar de otro gesto, esta vez más arriesgado y de otro volumen, de mostrar que además de ser un dirigente muy popular también puede ser un líder político. Esas decisiones en la que cambian las relaciones de fuerza y los sitiadores se convierten en sitiados".
Van der Kooy: "Los camporistas confabulan contra Daniel Peralta en Santa Cruz. La semana pasada sumaron su boicot contra el mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera. Pero sus principales baterías las destinan para desquiciar a Scioli. En esa acción cuentan con la solidaridad del cristinismo rancio y puro.
Nada de lo que hacen todos ellos carece de la venia de Cristina. El gobernador de Buenos Aires se terminó de convencer que es así aunque en sus declaraciones diga lo contrario.
Cristina descree de la lealtad declamada por Scioli. Le irrita su estilo jabonoso y la decisión de no sumarse hasta el final a todas las batallas que libra ella.
El problema mayor ahora no sería ninguno de esos. Lo sería, sin embargo, la forma en que el peronismo no kirchnerista y núcleos de la oposición observan al sciolismo como ariete para octubre y al gobernador como posible sucesor. Varias cartas en Buenos Aires andan por el aire. ¿Negociación con Francisco De Narváez? “Diálogo pero no negociación”, se atajan los sciolistas. En cualquier caso, José Scioli, hermano del mandatario, podría ser candidato en la lista del diputado del PJ disidente. ¿Y Sergio Massa? Nadie sabe qué hará. El intendente de Tigre habría aprovechado su viaje a Miami para recoger opiniones de una consultora estadounidense que suele asesorarlo".
Joaco: "¿Qué hará Scioli en un año electoral? Su paciencia está llegando al límite, pero no quiere romper. Sabe que no podrá colocar candidatos suyos en las listas bonaerenses, ni siquiera para legisladores provinciales. Podría quedar luego al borde del juicio político. Por eso está metiendo algunos dirigentes de él en las listas de Francisco de Narváez. Es probable también que la Juan Domingo y su alianza con Alberto Fernández presenten candidatos del gobernador. ¿Un sciolismo sin Scioli o con Scioli? Eso no lo sabe, por ahora, ni el propio Scioli".

Mientras, Dani les desea Felices Pascuas: "Yo quiero llevar tranquilidad en estas Pascuas".
Y Leuco Metralleta le arma el partido. ¡Hasta le pone nombre! A ver qué les parece...

0 comentarios:

Publicar un comentario