lunes, 11 de marzo de 2013

2013: el año que Majul se entregó a Mauricio

Luisito Investigador volvió a escribir su columna de los lunes para el diario del Colo De Narváez el 4 de febrero, después de sus merecidas vacaciones. Desde ese día, se deshace en elogios al patrón de la jefa de su esposa, luego de que en la primera tratara de justificar los insultos del humorista Del Sel contra la Presidenta. En paralelo, el ex denunciante de Lanata erosiona a Scioli y Massita, los competidores de su defendido.
4 de febrero: "Es verdad que lo de Miguel Del Sel fue una barbaridad y merece ser repudiado. Decir ‘vieja hija de puta’ a cualquiera es una falta de respeto imperdonable. Hacerlo con la Presidenta también. Es un insulto de una violencia inusitada. Y le da pie no solo a la jefa de Estado sino a todos sus voceros para victimizarse de una manera justificada. Además gatilla réplicas iguales o peores, contra Del Sel, Macri y toda la dirigencia de PRO.
Dicho esto, el efecto político que disparó el insulto debe ser analizado con cierta frialdad. Y la verdad es que provoca identificación entre los antiK más recalcitrantes y la sensación de que si Del Sel lo piensa o lo dice, muchos pueden estar autorizados a pensarlo y a repetirlo también. Es decir: que Del Sel ‘expresa lo que siente una parte del pueblo’.
Es verdad que Del Sel es un hombre de Macri, quien, según las encuestas, es el principal dirigente opositor a este gobierno. Pero también es cierto que el ex Midachi es más visto como un humorista de alto impacto y lenguaje coloquial, que como un futuro diputado nacional o gobernador de la provincia de Santa Fe".
11 de febrero: ""La foto de Mauricio, Francisco y Gabriela sigue siendo muy fuerte para sacar muchos votos en la Ciudad, y en la provincia. También para transformarnos en una alternativa real para 2015”", se esperanzó uno de los armadores más influyentes de Macri. Roberto Lavagna, a pesar de los rumores, está todavía lejos de tentarse con una candidatura a senador nacional por la capital y con el sello del PRO. Es cierto que él y Macri se encontraron en un lugar en el que había 400 personas. También es verdad que dirigentes que responden a ambos están conversando y no cerraron ninguna puerta. Pero es casi imposible que el ex ministro vaya con el sello del partido del color amarillo. La semana pasada, sin ir más lejos, almorzó con el gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota. Es más fácil que Lavagna cierre un acuerdo concreto con De la Sota que con Macri, con Scioli o con Massa. Resumiendo: el Frente para la Victoria tiene juego político, pero es mínimo y limitado; a Scioli y a Macri les conviene que Massa no salga de Tigre para que no corra peligro el sueño de ambos de competir en 2015 y José Manuel De la Sota apuesta al desgaste de Cristina como su carta más fuerte para plantarse como el primer peronista opositor".
18 de febrero: "Los que analizan las encuestas dentro y fuera del gobierno están cada día más convencidos: la Presidenta, de manera consciente o inconsciente, parece ‘trabajar’ para el proyecto Mauricio Macri Presidente 2015. O mejor dicho: a favor de la consolidación de su candidatura como principal dirigente de la oposición y en detrimento de sus herederos dentro del peronismo, como Daniel Scioli o José Manuel De la Sota. Las evidencias sobran: cada vez que Ella lo ataca en público, más argentinos colocan al jefe de gobierno de la Ciudad como la alternativa más clara para enfrentar al proyecto que encarna en Frente para la Victoria.
Otro dato es que los porteños reconocen que Macri es el intendente que más hizo desde 1983. No es que lo crean un dirigente excepcional. Tampoco significa que lo amen. De hecho, tampoco les cae bien cuando Macri se victimiza demasiado. El mensaje no parece contradictorio. Los porteños parecen sugerirle a su jefe de gobierno: dedicate a trabajar y no te quejes; nosotros ya nos dimos cuenta que te quieren destruir y vamos a castigarlos con nuestro voto".
25 de febrero: "La imagen positiva y la intención de voto de CFK fueron creciendo mes a mes y determinaron, por ejemplo, que Mauricio Macri desistiera de enfrentarla, porque Jaime Durán Barba le explicó, con los números en la mano, que era imposible ganarle a una viuda a la que casi todo el país se mostraba dispuesto a ayudar".
4 de marzo: "Hay algo sobre la Presidenta y su grupo de seguidores incondicionales que no termina de comprender la oposición y la mayoría de los críticos del gobierno: ellos decidieron dedicar sus vidas completas para mantenerse en el poder y pasar a la historia. Ese voluntarismo extremo, esa religiosidad política, es lo que los hace distintos, y difíciles de enfrentar y derrotar. Igual que el ex presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández vive para y por la política.
Los que trabajan para sucederla son más ‘normales’ y, en general, tienen una vida más allá de la política. Mauricio Macri, más allá de su innegable deseo personal de ser Presidente, hace todo lo posible por compartir tiempo con su esposa, Juliana Awada, y su hija más chica, Antonia".
11 de marzo: "¿Qué es lo que cambió para que Scioli analice ahora con más seriedad evitar que lo sigan humillando y estudiar la posibilidad de apartarse oficialmente del ‘proyecto nacional y popular’? Un dato que se modificó aparece en las encuestas cualitativas. Esos nuevos números le están diciendo que ya hay muchos argentinos que no ven con buenos ojos tanta ‘sumisión’ frente a los ataques de la presidenta de la Nación. Que empezaron a interpretar su paciencia infinita como un signo de falta de carácter y de debilidad. Incluso entre sus hombres de confianza hay quienes le hicieron saber que algunos argentinos llegaron a compararlo con el ex presidente Fernando De la Rúa.
La otra señal de alarma son las buenas respuestas que está recogiendo el jefe de gobierno, Mauricio Macri frente a sus acciones de gobierno y su ‘armado electoral’. Entre los porteños y el primer cordón del conurbano, la puesta en marcha de la línea A de subtes y el futuro lanzamiento del Metrobús en la 9 de julio son iniciativas que se ven con simpatía. Y en cada uno de los distritos que suman muchos votos para ganar una elección, la búsqueda de figuras ajenas a la política tradicional genera entusiasmo en una gruesa franja de la población. El humorista Miguel del Sel ya estaría primero en la provincia de Santa Fe. El ex árbitro de fútbol Héctor ‘La coneja’ Baldassi arrancó bien en las primeras mediciones que se hicieron en Córdoba y Alfredo de Ángeli estaría superando el 15 por ciento de intención de voto en Entre Ríos, cuando todavía no empezó la campaña para presentarse como candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas.
Macri no está tan seguro de que el gobernador Scioli, al final, no haga casi todo o todo lo que le pide Cristina. El siempre recuerda que, antes de lanzar a fórmula, un hombre muy cercano a Scioli le mandó a decir que Daniel no aceptaría nunca a Mariotto como vicegobernador. Que ese era el límite de su lealtad con el gobierno nacional. “Cuando vimos la foto de los dos en las oficinas del Banco provincia no lo podíamos creer” me recordó una fuente muy cercana al jefe de gobierno de la Ciudad".

1 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

aaaahhh que divino Mauricio, que familierooo, con Antonia todo el día
Va facunlo luisito

Publicar un comentario