miércoles, 13 de febrero de 2013

Y al final, la DiKtadura no censuró a Pablo Rossi

Que pudo charlar libremente con los ciudadanos de Leones (sur de Córdoba), acompañado por los patrones del Campo (Etchevehere -SRA-, Garetto -CONINAGRO-, Ferrero -CRA-, Manuvens Calvet -CARTEZ Córdoba- y varios ministros del delasotismo amigo), para construir un espacio de fuerte crítica al régimen totalitario nacional en un enclave fuerte del kirchnerismo en la provincia independentista de Córdoba.
Una vez llevada a cabo la operación de la que hablábamos días atrás -convenio entre De la Sota y Cadena 3 para afectar al diputado nacional K Fabián Francioni, ex intendente de Leones y uno de las principales figuras políticas provinciales en denunciar la clausura de antenas de la TV Digital gratuita por parte del socio de Luis Barrionuevo-, el ladero del dr. Mariano -que vuelven este domingo a la pantalla de Canal 26- pudo repartir frases altisonantes para regocijo de menos de mil productores agropecuarios de la zona.
La Sociedad Rural de Leones, el lunes, emitió un comunicado en el que se reza: "Al cierre de la jornada, tal como estaba previsto se presentó el periodista Pablo Rossi. Momento en que el Auditorio se vio colmado de público, unas 600 personas conformaron la platea para escuchar al popular periodista político, un joven cordobés que ha calado muy hondo por sus comentarios políticos y defensa de la libertad. Dibujó con su disertación el panorama que vive el país en lo que respecta a las libertades individuales, sin dejar de ponderar algunas disposiciones del Gobierno Nacional, pero haciendo ver con su análisis, que la forma de implementar esas disposiciones, no son propias de una verdadera democracia. Fue un recorrido por la historia de los últimos años, haciendo hincapié en las intervenciones del Estado en cuestiones que tienen que ver con el derecho de cada uno, graficándolo diciendo que es como entregar la libertad en cuotas.
En muchos pasajes de su Conferencia, Pablo Rossi hizo alusión a la necesidad de una autocrítica por parte de nosotros mismos como ciudadanos, algo que, dijo, he planteado en mi libro Libertad o barbarie. De esa forma, dejó el mensaje que, involucrándose es la forma de lograr mejores condiciones de vida en Libertad plena y al agradecer la calidez del recibimiento, dijo ¨que esta calidez se transforme, se lo pido por favor, en reflexión profunda, nunca crean en la palabra iluminada, en los carismas, crean en ustedes mismos que es la única receta para evitar lo que nos pasa¨". 

Hubo tiempo para que el sucesor de Biolcati (en la foto, saludando al periodista independiente y objetivo) se quejara por "los ricachones de Puerto Madero", reproches de Rossi y el patrón de CARTEZ -la entidad más radical de Córdoba, casi talibán- a los que votaron al gobierno siendo productores agropecuarios (una especie de pecado original) y para refortalecer el vínculo con el gobierno provincial, que no les actualizó el irrisorio Inmobiliario Rural.
Más fotos del acto de resistencia campestre
Mientras tanto, De la Sota continúa haciendo gala de sus pergaminos en favor de la libertad de expresión

2 comentarios:

Piri dijo...

Buenísima nota, la reproduzco en mi blog, citando fuente. Gracias

Sergio Villone dijo...

Lleve sin pedir permiso!
Saludo.

Publicar un comentario