jueves, 7 de febrero de 2013

Moreno: ¡otra que Guantánamo!

"Moreno encerró a todos los supermecadistas en una sala de la Secretaría y los mantuvo sin aire acondicionado durante dos horas.
Los reprochó con dureza y les advirtió que si no firmaban el acuerdo para congelar los precios hasta el primero de abril, habría duras represalias.
Durante el sermón, Moreno debió atender una llamada a su celular. “¿Cómo? ¿Pero quién te contó? No, Alfredo, pará, ya te llamo", dijo el secretario de Comercio Interior a quien estaba del otro lado de la línea.
No era otro que Alfredo Coto, uno de los supermercadistas que terminó firmando el acuerdo, aunque no se hizo presente en la reunión y mandó un emisario. Coto habría llamado a Moreno al enterarse que el funcionario estaba retando a los supermercadistas.
Luego de cortar, Moreno gritó a los presentes: “La reputa madre que los re mil parió, ¿quién mierda le contó a Coto?”. “A ver, ya mismo me muestran los celulares todos", habría exigido el Secretario a los representantes de la ASU que lo miraron con espanto y luego terminaron firmando el acuerdo".
Fuente
"La mayoría de los supermercados y empresas de electrodomésticos levantaron ayer sus órdenes de publicidad destinadas a las ediciones de fin de semana de Clarín y de otros medios de Capital Federal.
Lo hicieron luego de una llamada personal del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a los dueños o principales responsables empresarios, en las que les hizo saber cuatro directivas esenciales: · Supermercados y electrodomésticos no pueden hacer publicidad en diarios y en televisión en el ámbito de la Capital Federal.
· La prohibición rige, en principio, por sesenta días, la duración del acuerdo de congelamiento de precios acordado entre el Gobierno y esas empresas.
· Quienes no obedezcan la orden, serán pasibles de represalias y sanciones.
· El impedimento de no hacer publicidad no rige para diarios y televisión del interior del país, donde las empresas sí pueden publicitar sus productos y precios.
Las llamadas personales de Moreno fueron reveladas a este diario por fuentes vinculadas a las empresas que negociaron el congelamiento de precios.
La decisión del Gobierno instrumentada por Moreno apunta a tender un cerco económico sobre los medios independientes que no reciben publicidad oficial".
Fuente

1 comentarios:

Barullo dijo...

¿Alguien me explica el sentido de prohibir las publicidades?

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