miércoles, 27 de febrero de 2013

La sensación de inseguridad peruana

 
Otro modelo del Grupo A cae en desgracia.
"Pese a la ola de violencia que se ha desatado diariamente en nuestro país con casos de crímenes, secuestros, violentos asaltos y muertes de ciudadanos inocentes, para el ministro del Interior Wilfredo Pedraza la seguridad ciudadana no está en emergencia, todo lo contrario, la “situación está controlada” y que todo es una percepción generalizada de la población.
“Esta coyuntura hace que la perspectiva sea grave o caótica. Yo puedo asegurarle que no estamos en una situación de caos o emergencia. Hay una percepción de inseguridad enorme pero en ningún caso estamos en una situación que ponga en riesgo al país”, dijo.
El ministro también secundó el discurso del Premier Juan Jiménez y del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto al papel que juega la prensa respecto a esta ola de violencia. “Difundir el acto de la muerte, desde la perspectiva del Ejecutivo, exacerba la inseguridad y por ahí estaba la observación”, dijo.
Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, la comisión de delitos en Lima y Callao aumentó en 80% entre el 2000 y el 2011. Mientras que el número de homicidios se incrementó en 233% y el de los secuestros en 196%".
Fuente
"Según un informe de la Universidad Mayor de San Marcos, la criminalidad en Perú ha crecido 15 por ciento en los últimos tres años.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) indican que en los últimos dos años se cometieron 51 mil 454 delitos, por los cuales solo hubo 18 mil 625 detenidos, entre ellos 680 homicidios (casi uno diario) y 707 desapariciones".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario