jueves, 28 de febrero de 2013

La radicalización del Relato Anti K

Cada vez más. Repitiendo "Hay que dialogar y consensuar" y haciendo totalmente lo opuesto. Escribiendo para seguir construyendo un discurso que desmerezca todo. A ver si esta vez sí CFK se ve afectada sensiblemente por él y pierde en las próximas elecciones. Total, si eso no sucede, se dirá que los medios no influyen sobre "la gente", en una actitud canchera de deslizar: "Mirá cómo te tergiverso todo y no me pasa nada".
Ahora, ha llegado la etapa de ir más lejos. Arriesgar más. Cruzar límites y jugársela.
Leuco: "La historia juzgará duramente a Cristina en este tema. Porque su volantazo es demasiado brusco. Porque puso sus intereses ideológicos y comerciales por encima del dolor y el horror de los familiares de las víctimas. Pero ya nadie olvidará, nunca más el apellido Timerman. Hasta ahora, ese apellido era sinónimo de periodismo, del diario La Opinión, de un Jacobo Timerman que fue un preso sin nombre en una celda sin número en las catacumbas de los dictadores donde sufrió la tortura de un führer criollo llamado Ramón Camps. Pero a partir de hoy, el apellido Timerman quedará grabado como el responsable de haber sido el ejecutor, el autor material de este crimen de lesa impunidad.
Hay legisladores que quieren impulsar el juicio político a Héctor Timerman. Es difícil que eso pueda implementarse. Pero el juicio de la sociedad en general y de la comunidad judía en particular ya dio su veredicto: es culpable. Muchos familiares que no resisten 19 años de impunidad dicen que esta ley sale forzada porque es una forma de volver a asesinar a las víctimas. De no permitirles que descansen en paz. De atentar nuevamente en forma simbólica contra la AMIA".
La Nación: "Detrás de la ley de medios impulsada por el oficialismo no está el pluralismo de voces, sino la construcción de un conglomerado de medios al servicio del grupo gobernante. Y porque detrás de la pregonada "democratización" de la Justicia sólo existe la intención de someter a los jueces a los designios políticos del Poder Ejecutivo. No podemos ahorrar, no podemos comprar moneda extranjera para viajar, no podemos importar ni siquiera medicamentos, vamos a hacer las compras y cada vez compramos menos y nos dicen que son los empresarios inescrupulosos o la prensa destituyente los que nos están engañando. ¿Qué nos pasa a los argentinos? Pues que estamos perdiendo la libertad. Y sin prensa independiente terminaremos por perder la capacidad de opinar, de criticar y de pensar. Nos habremos sometido al modelo, definitivamente".
Moreno: "Es cierto que se trata de un delito pasado de moda, anacrónico quizá, a contramano de tiempos globalizados. Pero el Código Penal en el título I del capítulo I, en el artículo 214, es claro: “Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho que no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro.”
No soy legista, pero sé leer. Si las sospechas de la justicia argentina son certeras, ¿votar a favor del memorándum de entendimiento con Irán no significaría prestarle “ayuda o socorro” a un país enemigo de la Argentina que habría tomado las armas contra ella al menos en una ocasión?".
Pagni: "El acuerdo negociado con el régimen de los ayatollahs cobija entre sus numerosos significados un mensaje doméstico: el empeño de Cristina Kirchner por fundar un nuevo orden no se detendrá ante límite alguno.
Que esa frontera ya se haya alcanzado es una respuesta tácita a aquellos que se preguntan hasta dónde será capaz de llegar la señora de Kirchner en otras locomociones: el avance sobre el Poder Judicial , el acoso a la prensa independiente o la reforma de la Constitución. El pacto con Irán termina de despejar la incógnita: la Presidenta está dispuesta a todo".

0 comentarios:

Publicar un comentario