viernes, 15 de febrero de 2013

La Nación pide juicio político a Boudou

Recuperando su vieja tradición de intentar gobernar el país desde un diario, la empresa paraperiodística de Bartolo la emprende contra el vicepresidente de la Nación, con un nivel de agresión impropio de los que se quejan por la crispación de la sociedad.
"Son pocos los funcionarios sospechados de corrupción que, además, resultan personajes altamente irritantes porque se empeñan en hacer alarde de su falta de moral. Amado Boudou es uno de ellos.
Boudou constituye un caso con pocos antecedentes, al punto de que se encuadra en los requisitos constitucionales para ser sometido a un juicio político. Las causales para una medida de este tipo son dos: el mal desempeño y la comisión de delitos. En este último caso se trata de conductas tipificadas en el Código Penal. Diferente es el mal desempeño, pues se refiere a un concepto jurídico indeterminado que queda en manos del Congreso precisar en el caso de Boudou. Tales actos pueden incluir impericia o negligencia para el ejercicio del cargo, falta de idoneidad moral e, incluso, inhabilidad psíquica.
Boudou mansilla la vicepresidencia. Nuestra sociedad requiere medidas aleccionadoras frente al drama de la corrupción que tanto nos aqueja, para así lograr la recomposición de nuestra tan debilitada República", derrama en su editorial de hoy.
El martes, en su editorial también, la empresa de los Mitre y Saguier había pedido rechazar el acuerdo con Irán, con frases alarmistas, hasta con un dejo de amenaza histórica: "Desde estas columnas abogamos porque el Congreso de la Nación, por unanimidad, rechace este acuerdo, a todas luces opuesto a los intereses de nuestra Nación. De lo contrario, como sostuvo Robert Cox, estaremos en el lugar equivocado de la historia. Ya ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Argentina decidió ser neutral con el régimen nazi, en lugar de defender la libertad y los principios democráticos".

0 comentarios:

Publicar un comentario