lunes, 4 de febrero de 2013

Escraches Anti K

Hoy, las empresas paraperiodísticas enfrentados con el gobierno nacional se regodean con la reacción de sus usuarios contra funcionarios kirchneristas en la vía pública.
La estigmatización contra la mayoría de las figuras K comienza a producir resultados, luego de las marchas caceroleras del #13S y el #8N, en las cuales principalmente se insultó a CFK.
Los escraches -que seguramente esta vez no serán condenados por nadie que no sea de la administración nacional y referentes sociales del kirchnerismo- se produjeron en Santa Fe, con Bonfatti al lado del agredido (Amado Boudou), y en el BuqueBus, contra Axel Kicillof.
Clarín y La Nación lo reflejan ambos en sus tapas, sabiendo que ambos hechos y protagonistas están íntimamente ligados con su público meta.
No habrá tampoco teorías conspirativas que involucren al socialismo santafesino en el caso del vice, que fue abucheado durante un acto oficial conmemorativo de la batalla de San Lorenzo.
Será gente común, ciudadanos indignados, independientes, que deciden hacer justicia por mano propia ante el avasallamiento diario que denuncian dichos medios, además de las correspondientes acusaciones de actos de corrupción.
Quizás este 2013 sea marcado por este signo, ahora reimpulsado con la efectiva movida de El País usando a Rajoy para escapar del descrédito por la foto falsa de Chávez. Estos medios argentinos tienen mucho que limpiar de su propia imagen. En la Oposición que ellos manejan, hay demasiados actores dispuestos a tirar de la cuerda para volver a las patrullas rurales del 2008 que recorrían los pueblos y las ciudades de los legisladores que osaban votar a favor de la 125.
En este contexto, el historiador Romero, uno de los que más ha aportado a la hora de las divisiones y las demonizaciones de estos tiempos, escribe hoy en La Nación: "Los Kirchner agregaron la crispación, el enfrentamiento y lo que elegantemente se ha llamado el "sentido agonal de la política".
Otro divisionista de la primera hora, Luis Majul, hoy, en El Cronista, se atreve a afirmar, en referencia al insulto del humorista Del Sel contra CFK: "Del Sel ‘expresa lo que siente una parte del pueblo’".

1 comentarios:

Luca dijo...

¡PLURAL K VIENE POR TODO!
Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar

Publicar un comentario